Forman a jóvenes en temas de salud

Se continuarán los diplomados dirigidos a jóvenes de Quetzaltenango, en los que se abordan temas como la diversidad sexual, violencia y derechos humanos, informó la coordinadora del Programa de VIH del Área de Salud de este departamento, Ondina Reyes.

Dichas pláticas informativas buscan prevenir enfermedades de transmisión, además de abordar la diversidad sexual de forma responsable, profundizar en los tipos de violencia y ampliar el conocimiento en derechos humanos.

Resultados

De acuerdo con Floridalma Rodas, del Programa de Prevención de Transmisión Vertical, del Hospital Regional de Occidente, 172 menores han sido declarados libres de VIH, luego de que las madres continuaran con un tratamiento durante el embarazo.

Por otro lado, anunció que habrá jornadas de prueba gratis por parte de la Cruz Roja, las cuales se iniciarán el sábado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez; Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango y Quiché.

Entre otras actividades previstas están las caminatas y campañas para concienciar a la población, que tendrán lugar del 3 al 7 de septiembre en las cabeceras departamentales de las localidades citadas.

Sara Solórzano