Parque de Xela tendrá mejoras

Por ser considerado uno de los símbolos emblemáticos de Quetzaltenango, el Parque de Centroamérica está incluido en el proyecto Xela Limpia y Verde, que será remozado para su rescate, según las autoridades municipales.

Entre las mejoras que se harán al recinto está la implementación de luz, más colores y limpieza, además de que la fuente volverá a funcionar y contará con iluminación. Actualmente se realizan trabajos en el templete y en los  espejos de agua.

El proyecto está a cargo de la Dirección de Servicios Ambientales, que ha hecho cambios temporales de las lámparas, mientras se reparan las originales; ya se realizó la poda de árboles, lo que mejora el aspecto y la seguridad de los visitantes.

De acuerdo con el alcalde Luis Grijalva, también está el proyecto Ciudad Iluminada, el cual comenzará con el cambio de mil lámparas con tecnología led y vapor de mercurio, que serán instaladas en las principales calles. La obra tiene un costo de Q3.5 millones.

El jefe edil considera que dicha iniciativa contribuirá a mejorar las condiciones de los peatones, atraerá más visitantes extranjeros y permitirá darle una mejor imagen a la Ciudad Altense.

Francisco Godoy, propietario de un restaurante en las cercanías del parque, compartió que sus comensales comentan lo bien que se ve Xela, y ahora planifican salidas nocturnas y hacen recorridos en compañía de amigos o familiares.

  • Sara Solórzano
Sara Solórzano