Federer solo necesita 6 o 7 pantalones cortos

El suizo Roger Federer, contento por su victoria contra el eslovaco Lukas Lacko en la segunda ronda de Wimbledon, se abrió y dio toda clase de detalles sobre la cantidad de ropa que su nueva firma deportiva le ha proporcionado para este torneo, y aseguró que de momento, con 6 o 7 pantalones cortos le basta.

“Quizá me hayan dado unos 15 pantalones cortos. Camisetas solo me han dado 15 y se han quedado ellos con otras 10 o 15 más”, aseguró. “De calcetines, lo mismo y el mismo número de cintas para la cabeza y muñequeras. En el pasado, era un poco excesivo. Siempre lo dije, no necesito 20 pantalones cortos”, admitió.

El suizo apareció el lunes vistiendo ropa de la firma japonesa Uniqlo, con la que se especula ha firmado un contrato por 300 millones de dólares (Q2 mil 247 millones) por 10 años. Cuando finalice el acuerdo, Federer tendrá 47 años.

Federer cumplirá 37 en agosto, y aseguró que la clave de su juego es que se mantiene bien físicamente. “Especialmente, en los últimos 5 años, creo que eso ha sido el punto clave de todo. He seguido mejorando y trabajando”, dijo.  EFE.

Jorge Castillo