Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El fuego Centroamericano llega a Bogotá

Publicado

-

El fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe llegó ayer a Bogotá con un mensaje de esperanza para los deportistas que participarán de la edición XXIII de las justas, que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto en la caribeña Barranquilla.

“Se trata de conservar una tradición milenaria dentro del olimpismo, de ofrecer el fuego de vida como un mensaje de esperanza de quienes van a competir en un evento deportivo”, afirmó el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, en la actividad de encendido del pebetero en Bogotá.

En la capital colombiana, el fuego fue llevado por el campeón mundial de los 20 kilómetros marcha Éider Arévalo; el boxeador Yuberjen Martínez, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y el exatleta Álvaro Mejía Flórez, quien ganó el maratón de San Silvestre (Brasil) en 1966.

También participaron la luchadora Jackeline Rentería, bronce en Pekín 2008 y Londres 2012; el marchista Luis Fernando López, que ganó el oro en la prueba de los 20 kilómetros del Mundial de Daegu en 2011, y María Isabel Urrutia, quien ganó la presea dorada en la categoría de 76 kilogramos de levantamiento de pesas en Sídney 2000. Los deportistas dieron una vuelta en la pista atlética del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, mientras que el Batallón Guardia Presidencial tocaba y una multitud, ubicada en la tribuna, los aplaudía cada vez que sus nombres sonaban en los parlantes.

Al final, fueron Arévalo y Urrutia quienes encendieron el pebetero para que el fuego continuara su camino hacia la sede del COC en Bogotá y luego llegue a Cali, donde hoy realizará otro recorrido.

“Esta ceremonia se inició el viernes pasado en Teotihuacán, México, con el encendido del fuego, que estará iluminando el espíritu olímpico de los 5 mil 400atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, detalló Medina.

El fuego, que también pasó por la isla caribeña de San Andrés, estará en varias poblaciones del norte de Colombia, como Cartagena de Indias, antes de llegar a Barranquilla, donde se encenderá el pebetero en la inauguración de las justas el 19 de julio, en una ceremonia en la que cantará Shakira.

Jorge Castillo
Seguir leyendo

DEPORTES

Estados Unidos avanza primero

Publicado

-

La Selección de Estados Unidos aseguró anoche el primer lugar del Grupo D en la Copa Oro de la Concacaf, al vencer por 1-0 a su similar de Panamá y será rival de Curazao en cuartos de final, el domingo por la tarde.

El único tanto del partido, bastante soso, llegó en el minuto 66 por intermedio del delantero Jozy Altidore, quien en un tiro de esquina lanzado desde la derecha aprovechó una serie de rebotes dentro del área para lanzarse de chilena y vencer la resistencia de José Calderón, portero de Comunicaciones.

El conjunto de las barras y las estrellas fue dominador absoluto del encuentro; sin embargo, solo pudo sentenciarlo después de una hora de juego. Lo positivo para los de Gregg Berhalter es que no han recibido gol después de 3 partidos.

Panamá, que debió conformarse con el segundo puesto, será rival de Jamaica, en una llave mucho más complicada para los pupilos de Julio César Dely Valdés. Max S. Pérez

Programación

Cuartos de final

Sábado

17:00 Haití-Canadá

20:00 México-Costa Rica

Domingo

15:30 Jamaica-Panamá

18:30 Estados Unidos-Curazao

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Cillesen firma por el Valencia

Publicado

-

El meta holandés Jasper Cillessen (Nimega, Holanda, 1989) se ha convertido en nuevo jugador del Valencia, a cambio de 35 millones de euros (Q304.5 millones), según ha confirmado el FC Barcelona mediante un comunicado.

El portero se despide del Barcelona con poco protagonismo, pues ha sido la sombra de Marc-André ter Stegen, y solo ha sido habitual en los partidos de la Copa del Rey, aunque en 3 temporadas su historial se ha engordado: 2 Ligas, 2 Copas y una Supercopa de España. • Barcelona, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Noruega e Inglaterra, en cuartos

Publicado

-

Mientras Inglaterra se pregunta si esta es la mejor generación de su historia, Noruega, campeona en 1995 y subcampeona en 1991, se ilusiona con la posibilidad de recuperar su grandeza.

Solo una, sin embargo, podrá mantener esa afirmación luego de abrir hoy la ronda de cuartos de final, en Le Havre. La Selección noruega viene de batir a la de Australia, en una agónica tanda de penales. La inglesa, de deshacerse de la camerunesa (3-0). En Noruega tienen ya la certeza de que su equipo ha despertado del mal sueño de la Eurocopa. • EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.