Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Esperado debut de De Rossi

Avatar

Publicado

-

Estará hoy en Boca Juniors contra Almagro.

El centrocampista italiano Daniele de Rossi, ídolo de la Roma, debutará hoy en Boca Juniors contra Almagro, de la Segunda División, en el partido de los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

De Rossi, de 36 años, estuvo en el once inicial que paró el entrenador, Gustavo Alfaro, en los últimos entrenamientos, y es casi seguro que será titular contra el tricolor en el encuentro que se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, de la provincia de Buenos Aires, hoy a las 18:10.

Además, integra la lista de convocados para un partido por primera vez desde que llegó al club, el 26 de julio.

El xeneize publicó ayer una foto del jugador, sonriente y feliz, con el mensaje: “Buen comienzo de semana”.

Lo más probable es que el italiano comparta el centro del campo con los juveniles Nicolás Capaldo, de 21 años, y Alexis Mac Allister, de 20, y Eduardo Toto Salvio.

Según lo visto en las últimas prácticas, en la delantera estarán Carlos Tévez y Ramón Wanchope Ábila. Los defensores serán Marcelo Weigandt, Lisandro López, el paraguayo Junior Alonso y el colombiano Frank Fabra.

También es probable que el portero titular, Esteban Andrada, tenga descanso y que en su lugar esté Marcos Díaz.

El zaguero central Paolo Goltz, titular en los últimos encuentros por la lesión de Licha López, aseguró a Radio Cooperativa que De Rossi “se va a adaptar muy bien” al futbol argentino y que “tiene muchas ganas de ayudar al equipo”, según percibió en los entrenamientos.

El ganador de este cruce jugará en los octavos de final contra Talleres de Córdoba o Banfield. En los cuartos de final el rival será River Plate o Godoy Cruz.

Boca Juniors recibirá el domingo a Aldosivi en la tercera jornada de la Superliga Argentina.

El siguiente encuentro será en ecuador, contra la Liga de Quito, el miércoles 21 de agosto, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Pogacar, la fuerza tranquila, mete a Eslovenia en el libro de oro del Tour

Avatar

Publicado

-

París, (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), de 21 años, entró en el libro de oro del Tour de Francia al plantar la primera bandera de su país en lo más alto del podio de París, siendo el segundo más joven de la historia en vestirse de amarillo. El francés Henri Cornet, se impuso en 1904 con casi 20 primaveras.

El nuevo fenómeno del pelotón mundial, quien remató el título el año de su debut con una inolvidable lección en la crono del sábado, se lleva abrochados otros dos maillots además del amarillo, el de puntos rojos de rey de la montaña y el blanco de mejor joven. Tres prendas, lo mismo que hizo Eddy Merckx en 1969.

Un magnífico éxito de un novato que atravesó la meta de riguroso y total color amarillo, bicicleta incluida, y emocionado en los Campos Elíseos, donde se sumó a la fiesta el irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) como vencedor al esprint de la vigésima primera y última etapa, dando brillo al maillot verde que ha ganado 7 veces Peter Sagan, ahora en horas bajas.

Bennett fue implacable en el empedrado de los Campos Eliseos. Levantó los brazos celebrado el doblete, con un tiempo de 2h.53.32, a una media de 42,2 km/h. Ganó el pulso a dos ilustres, el campeón del mundo Mads Pedersen (Trek) y el propio Sagan (Bora Hansgrohe).

Fue el broche de la edición 2020 tras el paseo triunfal de 122 kilómetros de homenaje a Pogacar y todos aquellos que han logrado sobrevivir a las tres semanas al «Tour de la mascarilla».

El esloveno Tadej Pogacar se coronó campeón del Tour de Francia. Foto EFE.

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Griezmann define la victoria del Barsa frente al Elche

Avatar

Publicado

-

Barcelona, (EFE).– Un tempranero gol de Antoine Griezmann, en el minuto 2, decidió el último amistoso del Barcelona, el torneo Joan Gamper, que le midió a un ordenado Elche (1-0), un equipo que resistió sobre todo gracias a la magnífica actuación del meta Edgar Badia.

Debutó Miralem Pjanic y los de Ronald Koeman buscaron las bandas para abrir el juego, faceta en la que destacaron Ansu Fati y Ousmane Dembélé. Más allá de eso, el Barsa fue de menos a más, mejoró en la segunda mitad, pero no pudo aumentar la diferencia en el marcador.

Seguramente el once titular que puso en juego Koeman será el que tiene en la cabeza para el estreno del Campeonato. Fiel a un dibujo 4-2-3-1, inédito en los últimos tiempos en el Barsa, su equipo salió como un cohete, pero poco a poco se fue diluyendo.

Recuperó a Ansu Fati, quien compartió una línea por detrás de Messi con Coutinho y Griezmann. La alineación lucía y el juego también al principio, aunque al Barsa el brillo le duró un cuarto de hora frente a un rival muy flojo.

Lionel Messi fue titular en el amistoso frente al Elche. Foto EFE.

El gol llegó muy pronto, en una incorporación por la izquierda de Jordi Alba y una asistencia sobre Griezmann en el minuto 2. Presionó el Barsa arriba, recuperó el balón rápido, pero su juego era bastante plano.

Después de una llegada de De Jong desde la segunda línea en el minuto 16, una jugada resuelta muy bien por Edgar Badia, los azulgrana recordaron al equipo nada convincente que acabó la temporada con muchísimas dudas.

El meta del Elche también fue el protagonista en una gran intervención a una falta lanzada por Leo Messi (minuto 22), mientras que Coutinho fue quien lo más intentó.

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Jairo Arreola evita la derrota de Antigua contra Iztapa

Avatar

Publicado

-

El Deportivo Iztapa no pudo mantener la ventaja frente Antigua GFC y se tuvo que conformar con la igualdad, 1-1, en el duelo en el estadio El Morón.

Fue el segundo partido de la jornada 4 del torneo Apertura, donde ambos equipos llegaban con cuatro puntos y con la obligación del triunfo para mantener el ritmo de los punteros.

Después de un primer tiempo muy parejo, el equipo de Iztapa fue quien se puso a ganar al minuto 53 con el gol de Julio Fajardo, quien superó al portero Víctor Ayala con un remate cruzado.

Antigua GFC, que ha sido un equipo combativo de visita, encontró la igualdad gracias a la anotación, al minuto 68, en los pies de Jairo Arreola, recientemente convocado a la Selección Nacional de Guatemala.

Arreola sacó provecho de un mal despeje de la zaga de Iztapa y definió para empatar las acciones.

Al minuto 90, el mexicano Carlos Kamiani tuvo una opción clara para sentenciar el resultado a favor de Iztapa, pero su remate se fue apenas desviado del poste derecho de la portería de Ayala.

Foto: Antigua GFC

Fernando López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.