Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Nadal triunfa en Canadá

Publicado

-

Rafael Nadal frenó el ímpetu del ruso Danil Medvedev, uno de los jugadores con mayor progresión en lo que va de temporada, pero superado por la situación, para sumar en Montreal su quinto título en Canadá y elevar a 35 el número de Masters 1000 acumulados a lo largo de su carrera.

El tenista español ganó por 6-3 y 6-0 a un rival al que no se había medido sobre una pista. Un tenista en plena evolución, instalado ya entre los 10 mejores del mundo, que acusó su puesta en escena por primera vez en final de una competición de este calibre y que se descompuso progresivamente.

Bastó con la experiencia y la estabilidad para sacar adelante el partido y revalidar la corona en el trofeo canadiense. Nadal conservó siempre su saque. Redacción deportes, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Arturo Vidal, optimista frente al Bayern

Publicado

-

Arturo Vidal, jugador del Barcelona y ex del Bayern, explicó ayer previo al partido de cuartos de final que el equipo azulgrana “tiene muchas esperanzas” de que esta Liga de Campeones sea suya, y que el equipo alemán “no juega contra un conjunto de la Bundesliga, sino contra el mejor equipo del mundo”.

“Es el partido más importante del año. Sabemos que el Bayern está haciendo una temporada espectacular, en la que ha ganado la Bundesliga y la Copa alemana. Será un lindo partido, muy apretado, pero somos el Barcelona y podemos ganarlo”, dijo el centrocampista chileno.

Quique Setién, entrenador del Barcelona, indicó que el delantero francés Ousmane Dembélé, quien no disputa un partido oficial desde el 27 de noviembre pasado, a causa de las lesiones, podría tener algunos minutos.

“Llegamos bien al partido. Es el encuentro que estamos esperando. Sabemos del potencial del rival y de la capacidad que tiene, para hacer lo que hace tan bien, pero nosotros también somos un equipo extraordinario”, explicó Setién. Barcelona – EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Leipzig hace historia

Publicado

-

El equipo alemán elimina al Atlético y enfrentará al París SG en semis.

El RB Leipzig alemán, con goles del español Dani Olmo y el estadounidense Tyler Adams, superó al Atlético de Madrid (2-1), que llegó a empatar a uno con un gol de penalti del portugués Joao Félix, para alcanzar por primera vez en su historia las semifinales de la Liga de Campeones de futbol donde enfrentará al París SG.

Tras una primera parte sin goles, el Leipzig se adelantó en el minuto 51 gracias a una larguísima combinación que acabó en centro del austríaco Marcel Sabitzer y cabezazo de Dani Olmo ajustado al palo.

Respondió para el Atlético Joao Félix, que saltó al césped en el minuto 58, marcando un gol de penalti en el 71 provocado por él mismo tras una falta del alemán Lucas Klostermann; pero Adams anotó el 2-1 definitivo en el 88 en un disparo desde fuera del área que se envenenó tras tocar en el montenegrino Stefan Savic. 

El portugués Joao Félix, del Atlético, muestra su tristeza por la eliminación.

“El rival fue mejor”

El capitán del Atlético de Madrid, Jorge Koke Resurrección, admitió tras la eliminación por el RB Leipzig que en todo momento su el rival fue mejor, “tuvo más posesión, fue más rápido y más intenso”.

El capitán rojiblanco dijo que deben “reflexionar” sobre el duelo. “No nos ha dado para igualar su intensidad y cuando mejor estábamos con el 1-1 ha llegado el gol de ellos”, añadió.

Koke valoró que el portugués Joao Félix les dio mucho y marcó el empate, pero el gol del estadounidense Tyler Adams para el 2-1 del Leipzig fue mala suerte.

“Cuando pierdes estás dolido y triste, esto es una competición diferente, en tres partidos podías ganar una ‘Champions’, pero no puede ser si no pasas de cuartos”, sentenció.

Resultados

Miércoles

Atalanta-París SG 1-2

Ayer

RB Leipzig-Atlético Madrid 2-1

Programación

Hoy

13:00 Barcelona-Bayern Múnich

Mañana

13:00 Manchester City-Lyon

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Conociendo la esgrima

Publicado

-

La Federación Nacional está lista para la reapertura.

La Federación Nacional de Esgrima de Guatemala (Fendesgua) se alista para volver a la actividad presencial, con miras a los siguientes certámenes que sostendrán sus deportistas, quienes tienen distintos objetivos a corto y mediano plazo.

En coordinación con la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), se realizó un simulacro sobre el protocolo para la reanudación de actividades presenciales en la Fendesgua, debido a la situación que atravesamos por el Covid-19.

El ejercicio tenía como principal objetivo poner a prueba las medidas que se contemplan implementar al momento de regresar a las actividades presenciales, tanto para esgrimistas como para empleados, velando por la salud e integridad de todos.

La esgrima es un deporte olímpico de combate, consiste en un enfrentamiento entre dos personas con arma blanca, y el objetivo es tocar al oponente con respectiva arma, de la cual existen tres modalidades: espada, sable y florete.

En nuestro país existen 11 Asociaciones Departamentales de Esgrima, a donde los interesados en practicar dicho deporte pueden acercarse, al tener 7 años de edad como mínimo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.