Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Entregan alimentos y ayuda a familias en vulnerabilidad

Publicado

-

De enero a junio del 2020, la Dirección de Servicio Social de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) ha brindado apoyo con alimentos a 17 mil 868 personas en situación de pobreza y 588 fueron beneficiadas con aparatos ortopédicos.

La entrega de alimentos fue posible gracias a la cooperación de gobiernos amigos y empresas guatemaltecas. En ese sentido también fueron entregados a 14 mil 628 familias sacos de arroz donados por el gobierno de Taiwán.

Ademas, se distribuyeron 3,240 kit de cereal y leche de soya para niños y niñas menores de dos años, donados por Kellogg’s Centroamérica y FUTURA S.A, se indicó.

En apoyo a los niños, niñas y adultos con discapacidad se otorgaron 91 paquetes de pañales para adulto y 155 para niños. Asimismo, se entregaron 339 aparatos de movilidad asistida.

Distribución de aparatos

También 207 personas adultas recibieron bastones de cuatro apoyos, 36 sillas de ruedas, 29 pares de muletas, 24 bastones de un apoyo y 9 andadores.

No menos de 15 niños fueron beneficiados con sillas de ruedas, 10 andadores y 7 pares de muletas.

La SOSEP indicó que en respuesta a familias en extrema pobreza también se hizo entrega de dos bolsas de colostomía y la cobertura de once servicios funerarios.

Josselinne Santizo
Seguir leyendo

Destacado

Agradece apoyo al Cuerpo Diplomático

Publicado

-

El presidente Alejandro Giammattei destacó ayer, en su cuenta de Twitter, la excelente relación y los sólidos lazos de amistad con el Cuerpo Diplomático y Comunidad Internacional acreditados en el país.

“Las fronteras no existen cuando hay lazos sólidos de fraternidad y respeto”, indicó el mandatario guatemalteco en la red social. “El Cuerpo Diplomático siempre ha sido ese brazo amigo que ha estado para Guatemala en cada momento”, concluyó el Jefe de Estado, al valorar sus aportes y respaldo en esta pandemia. • Rodrigo Pérez

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Fortalecen atención a afiliados del IGSS

Publicado

-

Desarrollar iniciativas conjuntas para mejorar los servicios de salud que reciben los afiliados y derechohabientes, es la finalidad del convenio de cooperación firmado entre la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Asimismo, permitirá ampliar la cooperación técnica de OPS/OMS para definir los mecanismos, instrumentos, métodos y normas para el desarrollo de la planificación, administración, capacitación del recurso humano, modelo de atención y articulación en redes integrales de servicios de salud, manifestó Oscar Barreneche, representante de las entidades en el país. 

2

entidades internacionales firmaron el acuerdo con el IGSS.

La cooperación incluirá la mejora de la calidad y seguridad del afiliado, la gestión de los servicios de salud, el sistema de información gerencial, la compra reembolsable de medicamentos, vacunas y otras tecnologías sanitarias, así como el apoyo técnico para impulsar la estrategia de hospitales seguros e inteligentes.

“Creemos firmemente en la intersectorialidad como una estrategia para transparentar todas las tecnologías de salud”, expresó Ana Marilyn Ortiz, gerente del IGSS. • Patricia González

Patricia González
Seguir leyendo

Destacado

CC otorga amparo provisional a Vicepresidente

Publicado

-

La Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó ayer un amparo provisional al vicepresidente Guillermo Castillo, por el proceso de antejuicio en su contra al cual le dio trámite, la semana pasada, la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El más alto órgano de Justicia en el país informó, mediante un comunicado, que declaró con lugar la solicitud de amparo del vicemandatario en contra de la resolución que la CSJ emitió el 31 de julio, por medio de la cual ordenó remitir las diligencias de antejuicio al Congreso de la República.

“Este Tribunal deja en suspenso la resolución dictada por la Corte Suprema de Justicia en el expediente de antejuicio 46-2020, dejando sin efecto toda actuación tendiente a la persecución del Vicepresidente de la República”, reza el documento hecho público por la CC.

1

día tardó la CC en dar trámite al amparo presentado por el Vicepresidente.

El vicegobernante manifestó su confianza en la justicia y reiteró su fe en Dios. “Creo que los guatemaltecos nos merecemos una justicia pronta, cumplida, objetiva e imparcial”, comentó.

“La valoración que ha hecho la CC al otorgar el amparo es correcta porque está basada en ley, al considerar lo que expuse en mi memorial”,
añadió. • Luis Carrillo

Luis Carrillo
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.