Embajada coordina misión de negocios

Una misión comercial integrada por representantes del Instituto Nacional de Bosques (Inab) hizo una visita a la República de India, con el fin de fomentar la comercialización y exportaciones de productos maderables originarios de Guatemala, en particular de teca y pino.

Dicho encuentro fue coordinado por la Embajada de Guatemala en India y contó con el apoyo de la cámaras de Comercio, de Industria y Agricultura de esa nación. Además, la actividad contó con el respaldo de Millennial India International, que coordinó citas de negocios con empresas que se dedican a la comercialización del sector madera.

Dichos acercamientos de negocios refuerzan el trabajo que la Embajada de Guatemala en India impulsa, con el objetivo de incrementar la relación comercial entre las dos naciones.

Se interesan

Unas 17 empresas indias, dedicadas a la transformación y comercialización de productos madereros, mostraron interés en establecer relaciones comerciales con agricultores guatemaltecos para la exportación de productos forestales. Durante los encuentros contaron con el acompañamiento del ministro consejero de la Embajada de Guatemala en India, Víctor H. Ramírez Scaglia.

Algunas compañías de India manifestaron interés por obtener información sobre los procesos de registro, regulaciones y beneficios para la atracción de inversión extranjera.

Agregaron que tienen la intención de invertir en Guatemala para comercializar y exportar los productos maderables de este territorio.

Elvis Caballeros, jefe del Departamento de Comercio Forestal, y Sofía Mora Tabarini, analista de Comercio Forestal del Inab, estuvieron presentes en las sesiones.

El vicepresidente de Millennial India International, Anup K. Mudgal, expresó su complacencia porque las delegaciones guatemaltecas visiten su país, con el fin de establecer contactos para incrementar el comercio entre ambos países.

Sara Solórzano