Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El puertorriqueño Roberto Alomar es despedido de la MLB por acoso sexual

Publicado

-

Nueva York, EFE.- El expelotero puertorriqueño Roberto Alomar, 12 veces seleccionado al Juego de las Estrellas, fue despedido este viernes como consultor en las Grandes Ligas y puesto en la lista de inelegibles para ejercer nuevos cargos en la MLB por una acusación de acoso sexual que habría protagonizado en 2014.

“He concluido que el Sr. Alomar violó las políticas de las Grandes Ligas y que se justifica la terminación de su contrato de consultor y la colocación en la Lista de No Elegibles dentro de las Mayores”, anunció hoy el comisionado Rob Manfred al aludir a la investigación derivada de la acusación de una empleada de la industria del beisbol.

Manfred elogió el coraje de la denunciante, aunque no se conocieron detalles de la conducta sexual inapropiada de Alomar, quien durante 17 años de carrera jugó para los Padres de San Diego, los Azulejos de Toronto, los Orioles de Baltimore, los Indios de Cleveland, los Mets de Nueva York, los Medias Blancas de Chicago y los Diamondbacks de Arizona.

En forma casi simultánea los Azulejos, para los que jugó entre 1991 y 1995 y con los que ganó los títulos de Serie Mundial de 1992 y 1993, expresaron su apoyo a la decisión de las Grandes Ligas y anunciaron que cortaban todos los lazos con el toletero boricua.

Una pancarta en honor a Alomar, cuyo No. 12 fue retirado por el equipo, será removida del Rogers Centre, entre otros reconocimientos a su carrera en Toronto, informaron los Azulejos.

Además de consultor, Alomar se desempeñó en el comité de competencia del comisionado Rob Manfred y trabajó para los Toronto Blue Jays como asistente especial, pero ese puesto fue reestructurado como parte de medidas más amplias de reducción de costos en septiembre pasado.

Alomar escribió en su cuenta de Twitter que estaba «decepcionado, sorprendido y molesto» por la decisión de las Grandes Ligas, pero también «comprendió» la decisión y dijo que continuaría ayudando a los niños a conseguir sus sueños dentro del deporte del beisbol.

El Salón de la Fama del Beisbol Nacional, al que Alomar fue incluido en 2011, dijo que su consagración permanecerá en su lugar.

“El Salón de la Fama del Beisbol Nacional se sorprendió y entristeció al enterarse de la noticia que se compartió hoy sobre Roberto Alomar”, dijo la presidenta del Salón de la Fama, Jane Forbes Clark, en un comunicado.

Clark recordó que cuando Alomar, 10 veces ganador del Guante de Oro como segunda base. fue elegido al Salón de la Fama contaba con todos los requisitos para que pudiera entrar en la boleta de votación y por lo tanto su elección es válida.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Brujas alarma al Atlético

Publicado

-

Foto: EFE

Ferran Jutglá, goleador y asistente, lideró al Brujas y derribó al Atlético de Madrid, falto de ambición al principio, superado en agresividad por su rival, doblegado por la eficacia ofensiva de su oponente y en una situación complicada en el grupo B de la Liga de Campeones, encomendado a tres victorias en las últimas tres jornadas de la fase de grupos para creer no solo en la primera posición, sino también para sentirse seguro de su pase a los octavos de final, del que no es ni favorito ni nada que se lo parezca. 

El 1-0 lo marcó Kamal Sowah en el minuto 36, asistido por Jutglá, quien anotó el 2-0 en el 62. Después, Antoine Griezmann falló un penal, estrellado contra el larguero. Marcos Llorente y José María Giménez se fueron lesionados en el primer tiempo.

“Ha faltado contundencia. En el primer tiempo hemos tenido un par de ocasiones que podíamos haber definido mejor. Y en el segundo hemos tenido más ocasiones, hemos fallado un penal y ellos han sido más contundentes en las dos áreas. Se aprieta el grupo y tenemos que apretar todos”, declaró Koke Resurrección al término del encuentro en Brujas.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Real Madrid agradece a Higuaín

Publicado

-

Madrid, EFE – El Real Madrid publicó un mensaje de agradecimiento al argentino Gonzalo Higuaín, que este lunes anunció que se retirará a final de temporada después de 17 años y medio como profesional, por “todo” lo que dio al equipo blanco y “al futbol” y por formar “parte de la historia” del club madridista.

Gracias por todo lo que nos diste al Real Madrid y al futbol, Gonzalo Higuaín. Siempre formarás parte de la historia de este club, con el que ganaste 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida”, escribió el club madrileño en redes sociales.

Higuaín vistió la camiseta del Real Madrid desde enero de 2007 a julio de 2013 y llegó procedente del River Plate. Más tarde pasó por Nápoles, Juventus, Milan, Chelsea y, por último, un Inter de Miami en el que jugará sus últimos partidos como profesional disfrutando de un buen momento de forma, ya que suma 12 goles en los últimos 14 encuentros.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Tribunal de la UE examina la demanda contra fichaje de Messi

Publicado

-

Foto: EFE

EFE – El Tribunal de Justicia de la UE, con sede en Luxemburgo, celebrará una audiencia pública el próximo 18 de octubre en la que examinará la demanda contra el fichaje de Leo Messi por el PSG, presentada en agosto de 2021 por un grupo de socios del Barcelona radicados en Francia.

Fuentes del equipo judicial de los demandantes confirmaron a EFE que los jueces examinarán si hubo un incumplimiento del «fair-play financiero» con un eventual fichaje de Messi y una «distorsión» de la competencia entre la Liga española y la francesa.   

También valorarán si hubo ayudas ilegales por parte del Estado francés al PSG en el marco de su cooperación con Catar.

De acuerdo con los letrados del grupo de socios del Barcelona, el juez relator designado por el Tribunal es el veterano Marc Jaeger, expresidente del Tribunal de la UE (2007-2019).

«Los socios del FC Barcelona se felicitan de la decisión del Tribunal de organizar una audiencia pública y esperan una decisión firme que defienda los intereses de los aficionados y ponga fin a la instrumentalización sistemática del futbol profesional«, indica el abogado Juan Branco, principal representante de los demandantes.

Se desconoce la fecha de la divulgación de la sentencia, aunque se estima que se produzca durante 2023.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.