El escenario de los Billboard se llenará de ritmos latinos

El cantante puertorriqueño Ricky Martin, los reguetoneros colombianos J Balvin,  Karol G y la rapera estadounidense Cardi B se unen a la lista de actuaciones de los Premios Billboard de la Música Latina que se entregarán el 26 de abril en Las Vegas (Nevada, EE. UU.), informó hoy la organización.

La ceremonia, que reconocerá los álbumes, canciones e intérpretes más populares en la música latina, contará además entre otros con los puertorriqueños Chayanne y Ozuna, el cantante colombiano Maluma, el reguetonero Nicky Jam y la boy band latina CNCO, que ya habían sido anunciados previamente.

El músico colombiano Maluma también entonará algunas de sus canciones. Foto: Archivo

En la edición de este año, J Balvin es precisamente el artista con más nominaciones de estos premios, con un total de doce, una cifra que iguala la cantautora colombiana Shakira. A ellos les siguen los cantantes boricuas Luis Fonsi, Daddy Yankee y Ozuna, además del colombiano Maluma, cada uno con diez nominaciones.

J Balvin iguala a Shakira con 12 nominaciones. Foto: Archivo

Una de las máximas atracciones de la gala será la actuación del boricua Ricky Martin, que regresa al escenario de estos premios, tras haber liderado la lista Hot Latin Songs de Billboard en once ocasiones, con éxitos como Livin’ La Vida Loca, Solo Quiero Amarte o Tal Vez.

La cantante colombiana de música urbana Karol G es finalista este año en la categoría Top Latin Albums Artista Femenino, y su álbum debut Unstoppable (Imparable) debutó en el número 2 de la lista de Billboard de álbumes latinos.

La rapera Cardi B, otra de las novedades anunciadas hoy, logró en 2017 un hito solo alcanzado antes por The Beatles y la estadounidense Ashanti, luego ubicar sus tres primeras entradas en la lista Hot 100 de Billboard dentro de las diez primeras posiciones.

Otros nombres que actuarán en la gala son el grupo mexicano Calibre 50, el cantante mexicano de música mariachi Christian Nodal, y la cantante mexicana Sofía Reyes, según informó previamente la organización.

El grupo mexicano Maná también se subirá al escenario en esta gala, no solo para cantar, sino para recibir el premio Billboard Latino a la Trayectoria Artística, en reconocimiento a su “excepcional” y “brillante” carrera, tal como se informó esta semana.

La agrupación mexicana será reconocida por su trayectoria artística. Foto: Archivo

La actriz y presentadora venezolana Gaby Espino y el presentador y actor mexicano Marco Antonio Regil serán los encargados de conducir la gala de la vigésima edición de estos premios.

*EFE

Stephany López