Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El Covid acecha a Pogacar en pleno Tour

Publicado

-

Lausana, EFE. ¿Y si la principal amenaza para que el esloveno Tadej Pogacar no ganara su tercer Tour de Francia no estuviera en la carretera? El ciclista del UAE, que domina la prueba desde el inicio en Copenhague, reconoció que el Covid es un peligro real que “puede echar todo a perder”.

El noruego Vegard Stake Laengen, compañero de Pogacar, abandonó el Tour después de haber sido controlado positivo en un test que se hizo por la mañana, luego de haber sentido dolor en la garganta.

El UAE hace test a todos los corredores cada dos días y todos dieron negativo anoche, pero el escandinavo finalmente acabó por tener síntomas, sinónimo de abandono inmediato de la carrera.

La baja de Laengen es una pérdida de un gregario para Pogacar, muy útil en el llano, pero sobre todo la muestra de que la pandemia sigue presente y que acecha al pelotón. Incluido al maillot amarillo.

El noruego es el primer ciclista que tiene que abandonar el Tour por Covid. Antes del inicio de la carrera en Copenhague, su compañero Matteo Trentin causó baja por el mismo motivo, pero fue sustituido por el suizo Marc Hirchi.

El francés Geoffrey Bouchard, del equipo AG2R, también abandonó esta mañana por la pandemia.

Pogacar, que demuestra una gran confianza en sus opciones de ganar el Tour, reconoció que la amenaza es real.

El Covid empieza a ser preocupante. Por desgracia, la pandemia está ahí y no nos salvamos de ella. No podemos arriesgarnos a correr enfermos, hay que tomárselo en serio”, dijo el ciclista después de su tercer puesto en la etapa de Lausana.

El esloveno sabe que un positivo por Covid puede privarlo de su tercera corona consecutiva pese a que la conquista está bien planteada sobre la carretera.

“Cada día hay miles de aficionados animando en las cunetas. Es algo que me hace muy feliz, porque así es nuestro deporte. Pero también aumenta las posibilidades de contagio”, señaló Pogacar.

¿El Covid es el rival? “No lo creo. Los rivales son los ciclistas del Jumbo y del Ineos, pero es cierto que puede echarlo todo a perder”, agregó.

El director del UAE, Josean Fernández Matxín, aseguró que la formación hace “todo lo posible” para que ninguno de sus componentes se vea afectado.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Mallorca evidencia al Barsa

El liderato queda a expensas de lo que hagan Girona y Real Madrid.

Publicado

-

Foto: EFE

El Barcelona ha disminuido en Palma la velocidad de crucero que llevaba en la Liga con cinco victorias seguidas y se ha tenido que conformar con el segundo empate (2-2) de la temporada (el primero fue en Getafe) contra un Mallorca que suma un punto valioso en Son Moix, teniendo en cuenta que lo ha conquistado frente al líder invicto del campeonato.

El equipo del mexicano Javier Aguirre sigue sin celebrar un triunfo en su campo, pero, al menos, mejoró a los ojos de su afición exhibiendo ímpetu y garra ante un rival poderoso.

Fue un monólogo del conjunto catalán durante muchas fases del choque. Pero de eso ya estaba advertido su técnico Xavi Hernández. Tocaba remar, madurar el choque hasta asestar el golpe definitivo. No hubo premio porque los bermellones se aplicaron en defensa y resistieron el acoso.

Tienen mérito las tablas con el Barsa, el equipo más resolutivo en ataque con 18 goles a favor en las 7 jornadas disputadas.

El Mallorca se saltó el guion previsto en el inicio del choque. Impuso un ritmo muy alto, presionó hasta que las fuerzas fueron remitiendo y marcó en el minuto 7, con un gol del kosovar Vedat Muriqi, aprovechando el primero de los dos errores cometidos por la defensa del Barsa en el primer
período. Ambos subieron al marcador.

En el segundo fallo, también con Ter Stegen como protagonista, esta vez junto a Ronald Araújo, el mallorquín Abdón Prats desequilibró el 1-1 que había establecido el brasileño Rapinha cuando mejor jugaban los azulgranas, ayer, con camiseta de color blanco.

Yamal generó la jugada del 2-2. Centró y Lewandowski asistió a otro canterano onubense, Fermín López, para que marcara a placer.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

La Juve se recupera contra el Lecce

Publicado

-

Foto: EFE

La Juventus se recuperó ayer de la derrota del sábado pasado con el Sassuolo con una sufrida victoria sobre el sorprendente y hasta este partido invicto Lecce (1-0), un resultado que lo coloca, a la espera del resto de resultados, segundo en la tabla de la Serie A.

Un solitario tanto en la segunda mitad de polaco Arkadiusz Milik, aprovechando su titularidad en el lugar del serbio Dusan Vlahovic, desatascó a la Juve que, si bien tuvo el control, fue durante gran parte del partido inofensiva para un Lecce que le supo tomar el pulso en el Juventus Stadium y, que de no ser por esa jugada aislada, hubiera sumado un punto y mantenido su condición de invicto en Turín.

La Juve, como ya sucedió la temporada pasada, no brilla por un juego bonito ni entretenido. De hecho, la derrota contra el Sassuolo de la fecha pasada fue, además de provocada por varios errores individuales, consecuencia de un ritmo lento, una circulación predecible y una casi nula presencia
ofensiva casi sistémica. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Comienzan los cuartos de final

Comunicaciones buscará dar el primer golpe contra Herediano.

Publicado

-

Los cremas recibirán hoy la visita del Club Sport Herediano, de Costa Rica, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en la ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf.

El ganador de esta serie obtendrá un boleto directo para las semifinales y para la Liga de Campeones de la Concacaf, que se desarrollará a partir de febrero del próximo año.

Florenses y merengues ya se enfrentaron en la fase de grupos, cuando el cuadro tico visitó la capital guatemalteca, con saldo favorable para los visitantes por 2-1.

El equipo dirigido por Jeaustin Campos viene de empatar 2-2 en condición de local contra Liberia, resultado que lo hizo rezagarse en su Liga. Asimismo, no contará con elementos importantes de su medio campo como Elías Aguilar y Alejandro Bran. En el conjunto albo se ha destacado Jorman Aguilar, panameño de 29 años, quien aportó un tanto en la goleada del fin de semana sobre Coatepeque.

Además, el técnico uruguayo Willy C. Olivera contará de nuevo con el ecuatoriano Juan Anangonó, a quien lo ha cuidado en las últimas fechas para asegurar su presencia en este cotejo.

Otra de las figuras blancas que seguramente estarán en el cuadro titular es Antonio de Jesús López, quien ha levantado su nivel desde su llegada a esta institución.

Lynner García es probable en la alineación titular.
Max S. Pérez Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2023 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.