Drake conquista los Billboard

El rapero  Drake conquistó los Billboard con una cifra récord de 13 premios y superó así la marca de 12 trofeos obtenidos por Adele en la edición de 2012.

Triunfador

“Es una locura pensar que estamos en la Tierra por un período limitado de tiempo, y hay que mostrar amor mientras podamos”, dijo eufórico Drake sobre el escenario del T-Mobile Arena, de Las Vegas (Nevada). El canadiense se alzó con galardones como el de mejor artista, álbum de rap (Views), canción más reproducida en plataformas de Internet, tema R&B y colaboración R&B (One Dance), junto a Wizkid y Kyla. Por su parte, Beyoncé obtuvo cinco estatuillas, incluidas las de artista femenina y R&B, y disco de R&B (Lemonade).

Un divo presente

El mexicano Juan Gabriel consiguió los premios al mejor artista latino y al álbum latino (Los Dúo 2).  El cantautor, fallecido en agosto del año pasado, no pudo hacerse, sin embargo, con el reconocimiento a la canción latina, que fue a parar a Nicky Jam por Hasta el amanecer.

Estrellas invitadas

En lo relativo a las actuaciones, Nicki Minaj abrió la velada con una presentación de nueve minutos que contó con la intervención de Jason Derulo, David Guetta y Lil Wayne. Celine Dion, coincidiendo con el vigésimo aniversario del estreno de Titanic, interpretó de forma acogedora My Heart Will Go On, tema estrella de la banda sonora de la película; mientras que Miley Cyrus tocó por primera vez en directo su nuevo sencillo, Malibu.

La lista de shows incluyó también a Camila Cabello, The Chainsmokers, Florida Georgia Line, Imagine Dragons, Halsey, Sam Hunt, John Legend, Julia Michaels, Ed Sheeran y Cher, quien recibió el premio al Ícono del Año. Un día después de cumplir 71 años, la diva obsequió algunos de los temas más célebres de su carrera, como Believe y If I Could Turn Back Time. “Creo que la suerte ha sido fundamental”, admitió.

Con Ludacris y Vanessa Hudgens de anfitriones, entre los presentadores figuraron Kate Beckinsale, Sean Diddy Combs, Josh Duhamel, Kevin Hart, Lea Michele, Olivia Munn, Rita Ora, Nicole Scherzinger, Hailee Steinfeld y Ashley Tisdale.

Redacción DCA