Líderes, en sintonía

La eficacia de Jonathan Arévalo, quien marcó un triplete, hizo que Legendarios derrotara 3 por 2 a Total Pro y continúe con paso firme en la Liga Nacional de Futsal junto al campeón Farmacéuticos, que sin despeinarse doblegó 10-0 al Alianza.

En 2 jornadas ambos cuadros suman 6 puntos, pero por diferencia de goles (16 contra 5), los boticarios marchan en la cúspide. Glucosoral, por su parte, fue sorprendido por Hansport, al empatar a 4, y cedió terreno en la lucha por el liderato.

Legendarios encontró en Arévalo el desahogo a un partido que en la primera parte se perfilaba a terminar con las argollas colgadas. El goleador con el dorsal 7 supo finalizar un contragolpe organizado por Patrick Ruiz, antes de irse al descanso.

Juan Pablo Contreras empató con una jugada similar, pero volvió a aparecer Arévalo quien con otros 2 tantos más le dio tranquilidad a los suyos, ya que aunque Jurggen Ramírez acercó a Total Pro, el tiempo se consumió y se alzaron con el triunfo.

El asombro de la fecha fue la igualdad del cuadro naranja, que en el certamen anterior terminó la fase de clasificación con puntuación perfecta y el único compromiso que perdió fue el de la final, con su archirrival Farmacéuticos.

Los pupilos de Eduardo el Zancudo Estrada deberán sobreponerse a esa igualdad para no perder de vista a los boticarios y Legendarios.

Bryan Anton