Dan a conocer oportunidades de becas

Con el propósito de informar sobre oportunidades de becas que ofrecen instituciones, organismos y cooperantes internacionales, los personeros de la Secretaría General de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) llevaron a cabo dos jornadas de socialización en Petén.

Durante las actividades, que tuvieron lugar en Poptún y Flores, participaron no menos de 800 interesados, quienes además de recibir información personalizada visitaron los stands de las universidades con sede en dicho departamento.

Durante las sesiones se entregaron materiales y se brindó asesoría a alumnos, profesores y público en general, que requerían de datos precisos sobre las carreras, especializaciones y entidades que las ofrecen.

De acuerdo con una publicación en la página web de Segeplan, existen oportunidades en desarrollo de piscicultura, manejo de suelos y aguas, producción y sanidad animal, adaptación frente a los efectos adversos del cambio climático, desarrollo de atlas de sequía, entre otras.

Las charlas fueron dictadas por las profesionales Ana Rosario Escobar Morataya, en lo referente al tema de becas de la Cooperación Internacional, y Esmeralda Rosas Munguía, quien disertó sobre los programas nacionales por medio del Fideicomiso Nacional de Becas y Crédito Educativo.

Las actividades fueron coordinadas por los delegados de la Secretaría citada, Álex Hernández y Nehemías Estrada, con el apoyo de los alcaldes y la Dirección de Administración de Becas y Crédito Educativo de Segeplan central.

También se contó con la participación de autoridades locales y la representación del Ministerio de Educación.

Redacción DCA