CR7 se muda al Juventus

El portugués Cristiano Ronaldo ha dicho adiós al futbol español al fichar con el club italiano Juventus de Turín, donde dará comienzo a una nueva época en el calcio.

Cristiano Ronaldo llegará al Juventus después de una operación que rondará los 105 millones de euros de traspaso (Q922 millones 95 mil), y con la que el astro portugués se embolsará unos 30 millones de euros netos al año (Q263.7 millones), el salario más alto de toda la Serie A (Primera División).

El conjunto turinés logró convencer a un jugador que hizo historia en los últimos 9 años en el Real Madrid, con el que conquistó 16 trofeos, entre ellos 4 Ligas de Campeones.

El delantero portugués contará con un sueldo de casi 4 veces superior al del futbolista anteriormente mejor pagado de Italia, el argentino Gonzalo Higuaín, que gana 8 millones de euros netos por año (Q70.32 millones) y que es precisamente nuevo compañero de Cristiano.

Así, la llegada de CR7 abre una nueva época en el futbol italiano, que no contaba con un futbolista del peso del luso desde hace más de una década. En concreto, el futbol italiano no contaba con el vigente Balón de Oro desde hace 11 años, cuando el brasileño Ricardo Kaká vestía la camiseta del Milan.

Redacción DCA