Comunícate con nosotros al 1590

CENTROAMÉRICA

Costa Rica comprará pruebas

Publicado

-

La Caja Costarricense del Seguro Social anunció ayer  la compra de 125 mil pruebas para detectar el Covid-19, las cuales llegarán en los próximos días.

Además informó de la donación de 10 mil pruebas más por parte del Gobierno de China, que ya están en manos de los laboratorios de los hospitales del país.

Con ello, el Gobierno busca hacer más eficiente el diagnóstico de casos sospechosos por coronavirus, que llegó a los 435 confirmados, con un porcentaje de hospitalización de 9.4 %, por debajo del promedio mundial del 20 %.

El director de Vigilancia del Ministerio de Salud, Rodrigo Marín, explicó que el promedio mundial de hospitalización por el virus es del 20 %, pero insistió en la necesidad de que la gente se quede en casa, extreme las medidas higiénicas y siga las órdenes de las autoridades sanitarias para evitar un aumento fuerte de contagios. San José EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

CENTROAMÉRICA

PMA abre corredores para asistencia alimentaria

Publicado

-

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) abrirá tres corredores alimentarios para ampliar su asistencia en Latinoamérica ante la crisis que el Covid-19, donde se prevé que el número de personas en inseguridad alimentaria grave crezca este año en 10 millones.

Un corredor tendrá su base en Honduras, para apoyar las necesidades en Centroamérica; otro en República Dominicana, para asistir a Haití, y uno más, en Colombia, que se centrará en ayudar a migrantes y refugiados venezolanos, explicó la portavoz del PMA, Elisabeth Byrs.

32 mil familias de Honduras y El Salvador, reciben ayuda del PMA

Elisabeth Byrs
Portavoz del PMA

El principal centro regional del PMA en Panamá, que también ha participado estos meses en la entrega de equipamiento médico en 25 países americanos, ayudará a coordinar estas actividades.

Este programa ya ayuda con raciones de alimentos y subsidios a unos 400 mil migrantes en situación de vulnerabilidad en Colombia y Ecuador, así como a 29 mil familias afectadas de Honduras y, otras 3 mil en El Salvador. 
 EFE, Ginebra.

Redacción DCA
Seguir leyendo

CENTROAMÉRICA

Buscan acuerdo para plan piloto sanitario

Publicado

-

El gobierno de Costa Rica insistió este miércoles al resto de gobiernos centroamericanos a que se unan a un plan piloto sanitario que ha echado a andar con Panamá para el transporte de carga, que proteja la salud de los conductores y de la población de la región en medio de la pandemia del Covid-19.

La ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Dyalá Jiménez, afirmó que su país ha aplicado restricciones a los transportistas extranjeros para prevenir una escalada de contagios de Covid-19, lo que obliga a buscar soluciones «innovadoras» que garanticen el flujo comercial y la protección sanitaria. Tras 9 días de cierre, el martes pasado los transportistas de Panamá desbloquearon Paso Canoas, el principal puesto fronterizo con Costa Rica, luego de que el gobierno panameño decidiera aplicar medidas recíprocas a los transportistas costarricenses, por ejemplo, descargar en almacenes fiscales y permanecer en suelo panameño 72 horas como máximo.

50

casos de Covid-19 han sido detectados en conductores.

Hace una semana, los gobiernos de Costa Rica y Panamá alcanzaron un acuerdo que establece una ruta sanitaria que permite a los transportistas panameños estar en territorio costarricense por 72 horas para entregar producto en almacenes fiscales, descansar, levantar carga y regresar a su país. El trayecto es seguido por medio de GPS. La ministra Jiménez dijo que al menos 40 camiones han ingresado a Costa Rica, desde la reapertura de la frontera con Panamá.

Redacción DCA
Seguir leyendo

CENTROAMÉRICA

Observatorio reportan 233 decesos en Nicaragua

Publicado

-

El independiente Observatorio Ciudadano informó que el Covid-19 elevó a 233 muertos y a 1,270 los casos sospechosos de dicho padecimiento en Nicaragua, mientras el Gobierno solo reconoce 25 y ocho fallecidos desde que la pandemia ingresó al país, a mediados de marzo pasado.

Según el Observatorio, que localiza de forma independiente casos de Covid-19 no reconocidos por las autoridades, la cantidad de personas contagiadas con el coronavirus aumentó de 765 a 1,270 en la última semana, es decir 505 nuevos casos sospechosos para un 62 % de incremento. El Observatorio ha verificado 266 muertes, de las cuales 33 se categorizan como muertes por neumonía y 233 como muertes sospechosas por el virus.

8

fallecidos por Covid-19 reconoce el gobierno nicaragüense.

Asimismo, el Observatorio dijo que recibió reportes de 154 trabajadores de Salud con sintomatología asociada al virus. También que organizaciones y familiares alertaron que 37 “presos políticos” presentan sintomatología asociada o presuntiva de Covid-19 y uno de ellos, Uriel Pérez, se encuentra hospitalizado e intubado en un hospital público. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.