Cordón mantiene viva  la esperanza nacional

El zacapaneco Kevin Cordón se mantiene en ruta para tratar de darle una nueva medalla a Guatemala en la modalidad individual del bádminton, luego de que ayer derrotara en 2 sets a Soren Hans Opti, de Surinam.

El zurdo, de 31 años, enfrentará hoy en cuartos de final al mexicano Job Castillo, en duelo programado para las 9:00 en el Coliseo Universidad del Norte. Cordón, quien defiende el título Centroamericano y del Caribe, ya cosechó un bronce en la modalidad por equipos mixtos, por lo cual espera refrendar su posición de favorito en estas justas.

En el cuadro femenino, Diana Corleto avanzó a cuartos de final luego de superar en 2 episodios (21-11 y 21-8) a Avril Marcelle, de Trinidad y Tobago, y hoy a las 9:30 se medirá con la costarricense Lauren Villalobos.

También hay vida en el dobles mixto, pues Corleto junto a Rodolfo Ramírez superaron en octavos (21-6 y 21-7) a la pareja panameña confromada por Kyle Seixas y Nathalie Fedney; sus rivales serán los cubanos Osleni Guerrero y Adriana Artiz.  Max S. Pérez

Max S. Pérez