Nueva plata de Pacay

El  cobanero Mario Pacay Pop alcanzó anoche su segunda presea de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al quedarse con el segundo puesto en la prueba de 5 mil metros, desarrollada ayer en Barranquilla.

Escasa diferencia

Pacay, quien completó la competencia con tiempo de 13 minutos, 56 segundos y 30 décimas, fue superado en 3 segundos por el colombiano José González, quien se quedó con la medalla dorada. El tercer lugar fue para el mexicano Víctor Montañez, quien culminó en 14:05.87.

El final de la prueba fue intenso; Pacay trató de salir a la fuga, pero fue rápidamente neutralizado por el cafetero, quien con un paso avasallador determinó el curso de la carrera.

Mejora la posición

Al originario de San Pablo Xucaneb, de tan solo 21 años, le pasó lo mismo que en la competencia de los 10 mil metros, por lo cual deberá trabajar junto a su entrenador Carlos Trejo una mejor forma de cierre para sus próximas pruebas; sin embargo, ha demostrado tener mucho futuro en las pruebas de medio fondo.

“Estoy contento por este resultado, agradezco a mi entrenador y mi mayor felicidad fue poder ver a mis papás aquí en Barranquilla. Hace 4 años, sin ninguna experiencia, logré la medalla de bronce y ahora logré una plata con mi mayor esfuerzo”, manifestó el atleta.

El otro guatemalteco en la competición, el tecpaneco Alberto González, ocupó la sexta casilla con tiempo de 14:41.53.

Max S. Pérez