Convenio impulsará la integración económica

Un convenio marco de asistencia mutua es el instrumento que la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) utilizarán para impulsar la actividad productiva en la región.

“Esta es una oportunidad para estrechar la relación con una organización que fomenta la integración económica, y potenciar un mayor crecimiento del sector de alimentos, al abordar el mercado internacional y suplir el nacional”, expresó Jorge Solís García, presidente de la gremial.

Melvin Redondo, secretario general de la Sieca, expresó que el convenio permite un acercamiento directo con los usuarios y beneficiarios del proceso de facilitación del comercio, al poner a disposición de la CGAB herramientas creadas por ese ente.

De acuerdo con la Asociación Guatemalteca de Exportadores, la industria de alimentos aporta el 11.7 % al Producto Interno Bruto. En 2017 tuvo un crecimiento del 9 % y la exportación  generó US $1 mil 400 millones (Q10.7 millardos).   B. Jiguan

Brenda Jiguan