Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Continúa la entrega de cupones

Publicado

-

Son canjeables por productos de consumo básico.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) prosigue la entrega de cupones de subvención alimentaria para apoyar a más de 60 mil familias en situación vulnerable, afectadas por la escasez de alimentos, y destacó que son canjeables únicamente por productos de consumo básico en comercios legalmente establecidos en sus  respectivas comunidades.

Los productos autorizados son maíz en grano, harina fortificada para atol, huevos de gallina, aceite comestible, azúcar, frijol negro en grano y arroz, informó el MAGA en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Según el titular del MAGA, Mario Méndez Montenegro, citado en una nota de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), se trata del Programa Subvención de Alimentos por Hambre Estacional 2019, que atiende a unas 354 mil personas en el campo, afectadas por la escasez de alimentos.

La subvención consiste en un cupón por Q200, que puede ser canjeado por alimentos en comercios legalmente establecidos que emitan factura. Esto representará una inversión aproximada de Q75 millones, según el ministro.

La entrega es personal e intransferible, se indicó. Los beneficiarios deberán presentarse al lugar que se les convoque, con su DPI en mano, con el fin de confrontar la información con los listados previamente convalidados con el Registro Nacional de la Personas (Renap) y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).

No cobran por entrega

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación resaltó que no se cobra por la entrega de los cupones de subvención, y por ningún motivo los beneficiarios deben pagarle a personas inescrupulosas para ser incluidas en los listados. Las autoridades hicieron un llamado a los favorecidos para que no adquieran productos sobrevalorados, y a denunciar ante el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil a quienes quieran aprovecharse de la situación y cobrar por cualquiera de los procedimientos citados.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Destacado

Buscan garantizar acceso a la justicia a personas con discapacidad

Publicado

-

Autoridades del Organismo Judicial (OJ) y del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) participaron en un conversatorio en que se reflexionó sobre los avances en el acceso a la Justicia para esta población y seguir implementando acciones de conformidad con las 100 Reglas de Brasilia.

“En el OJ queremos implementar los proyectos de acuerdo con la naturaleza de nuestras funciones, y así garantizar los derechos humanos y el desarrollo de cada individuo”, dijo María Eugenia Morales Aceña, magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La togada agregó que debe alcanzarse una justicia efectiva para todos los sectores del país.

Juzgados con entornos accesibles, acompañamiento de operadores de justicia a personas con discapacidad e inclusión de intérpretes de lengua de señas en procesos judiciales, son aspectos que se deben fortalecer, dijo Rosa Idalia Aldana, presidenta del Conadi. El OJ se ha comprometido en brindar acceso total a la Justicia a las personas con discapacidad; los primeros avances son la implementación del sistema braille en el panel de control de los elevadores de tribunales, se indicó.

Josselinne Santizo
Seguir leyendo

Destacado

Mineco recibe la cinta verde por Certificación

Publicado

-

Autoridades del Ministerio de Economía recibieron ayer en el Palacio Nacional de la Cultura la cinta verde por Certificación de Gestión Estratégica de la Innovación, bajo la norma ISO 56002, lo cual significa un avance para la institución por el reconocimiento a mejores procesos, mayor eficiencia, reducción de costos y manejo de la originalidad. • Yuri López

Yuri López
Seguir leyendo

Destacado

Educación certifica estudios a 140 guardias de seguridad

Publicado

-

Guardias de seguridad de la empresa Golán recibieron del Ministerio de Educación (Mineduc), 140 certificaciones  de estudio como constancia de que completaron su educación primaria y educación media, mediante el Programa Nacional de Educación (Pronea). 

De acuerdo con Emy Karina de León, viceministra de Educación Extraescolar y Alternativa, el proyecto contó con el apoyo del Ministerio de Gobernación. El método consistió en clases semipresenciales y a distancia, mediante una plataforma virtual, además de guías de estudio impresas que les provee de capacitación y certificación de conocimientos y habilidades. Esta metodología contempló el desarrollo de estrategias y técnicas para contextualizar la labor de los guardias de seguridad con la práctica educativa. • José Mazariegos

José Mazariegos
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.