Congreso de la Calidad busca mejorar productos nacionales

Un total de 400 personas, entre representantes de empresas y estudiantes de post grado están siendo capacitados por expertos de México y Guatemala durante el XII Congreso Internacional de la Calidad, que comenzó hoy en el Hotel Camino Real.

“Durante estos dos días se darán herramientas a emprendedores, empresarios y representantes de la academia, para que desarrollen mejores productos para los consumidores locales y esto abra puertas a su internacionalización”, expresó Acisclo Valladares Urruela, titular del Ministerio de Economía, durante la inauguración de este encuentro.

De acuerdo con el funcionario, la calidad ha sido un concepto esencial en el progreso y desarrollo de muchos países desarrollados, por eso el foro está encaminado a mejorar los procesos en las empresas y la estandarización de los productos.

Alexander Pineda, director del Centro Nacional de Metrología, manifestó que durante la actividad, que concluye mañana, los expertos darán a conocer los avances en gestión de calidad, con el fin de que los productos guatemaltecos tengan más posibilidades para acceder de inmediato a los mercados internacionales.

En las ediciones anteriores de dicho congreso, 115 expertos nacionales e internacionales han incentivado a más de 3 mil 300 participantes a desarrollar el liderazgo positivo de la calidad en sus empresas.

Las personas interesadas en aprender sobre esta temática aún pueden acudir a esta capacitación.

Brenda Jiguan