Ciudad de Guatemala se prepara para ser en 2019 la Capital Verde de Iberoamérica

Con el impulso de varios proyectos de reforestación en la capital guatemalteca, la Municipalidad de Guatemala prepara a la metrópoli para asumir como la Capital Verde 2019 en Iberoamérica, un título que le fue otorgado por decisión unánime de las 30 metrópolis de esta región.

De tal cuenta, en los próximos días se iniciarán trabajos de reforestación en el barranco de Lomas de Pamplona, en la zona 13, donde se trabajará la recuperación del área verde de varias manzanas de terreno, explicó el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez.

Asimismo, en la zona 18 se trabaja en dos proyectos: uno ecológico, de concienciación de los vecinos sobre la necesidad de la recuperación de parques y barrancos, y otro de una ciclovía.

El jefe edil precisó que ya se han recuperado 6 parques que en la antigüedad eran barrancos, el más reconocido ubicado en la zona 5. El parque Berlín es otra de las áreas que la comuna capitalina destaca como recuperada, la cual ha sido ampliada.

Los países de Iberoamérica se reunieron del 18 al 21 de abril en la ciudad de San José, Costa Rica, donde emitieron el voto favorable para Guatemala.

Maynor Pelén