Guatemala prepara a sus atletas escolares para el Codicader en Panamá

Con una delegación de 266 deportistas escolares, Guatemala se prepara para participar en los Juegos Estudiantiles Deportivos Centroamericanos (Codicader), en el que competirá en 13 disciplinas, entre estas: atletismo, ajedrez, baloncesto, béisbol, futbol, judo, karate do, luchas, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

Se preparan para las justas

En futbol masculino el equipo del colegio El Paraíso, campeón de la Copa Coca Cola 2016, representará al país. Asimismo, el colegio Sagrado Corazón, cuatro veces campeón del Codicader, estará presente en baloncesto femenino.

Por aparte, el Liceo Canadiense llegará para competir en voleibol masculino, mientras la Villa de las Niñas se prepara para hacer lo suyo en futbol femenino.

Dentro de la delegación guatemalteca estarán presentes deportistas como el karateca Pedro Pablo de la Roca, quien participará, además, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018 y Lucía Cordero, jugadora de tenis de mesa con amplia trayectoria internacional.

Los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos de Nivel Medio o Sub 18 que se desarrollará en Panamá tendrá once sedes deportivas y en este participarán, además de Guatemala, Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá. Las justas se realizarán del 14 al 23 de septiembre.

Maynor Pelén