Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Cinco minutos con Tessa Thompson

Publicado

-

A veces las palabras “tenemos un problema” pueden ser el inicio de una experiencia única. Lo explico. Hace tres años fui invitado por Warner Bros a la cobertura periodística del Comic Con, de São Paulo. Hubo varios puntos llamativos a cubrir en la agenda, pero resaltaba el press-junket del filme Creed II, que incluía una entrevista con Tessa Thompson.

La actriz estadounidense era una de las presencias destacadas en esa convención. Fanáticos, prensa y productores la buscaban ya sea por su interpretación de Valkyrie, del Universo Cinematográfico de Marvel; Agent M, del filme Men in Black: International; o Bianca Taylor, de la saga de Creed.

Llegó el día de la entrevista. Después de casi dos horas de espera en la sala de prensa, entré en la habitación esquivando cámaras, luces y reflectores. Y sucedió lo inesperado. “David, tenemos un problema técnico. Espéranos unos minutos”, dijo la encargada de la grabación de video. Eso resultó una bendición porque, al final, esas palabras significaron: ¡Tiempo libre con la estrella!

No todos los días la vida te regala cinco minutos para conversar con una figura de Hollywood. Así que ahí estaba Tessa Thompson, sentada, con un vestido rarísimo color verde mostaza y con cuello de tortuga morado. 

“La película Passing se encuentra en la plataforma Netflix ”. 

Me presenté y le dije que me encantaba su personaje de Bianka y que creía que la pareja que interpretaba junto con Michael B. Jordan, en la saga Creed, me parecía que podía llegar a convertirse en los nuevos Rocky y Adrian. “Creo que sí. Hay cosas ‘cool’ acerca de ellos en términos de cómo hablan de un amor millenial. Ellos representan a una nueva generación”, me respondió. Comenzó a hablar acerca de la importancia de presentar este tipo de relaciones entre jóvenes afronorteamericanos dentro de filmes de Hollywood. Después me preguntó sobre Guatemala. En ese momento, a la plática solamente le hacían falta unos cafecitos o dos Antarcticas.

Intenté que me hablara acerca de ser Valkyrie en los filmes de Marvel, pero una mirada de un representante de Warner (la competencia) expresó mil palabras, por lo que Tessa solo me vio y sonrió. Mejor articulé una pregunta sobre Sylvester Stallone, pero las palabras “ya resolvimos el problema” dieron fin al hechizo.  Hace poco recordé este encuentro con Tessa porque ya se puede ver en Netflix su nuevo filme, Passing, acerca de una mujer mulata que se hace pasar por blanca, incluso ante su marido, para beneficiarse del estatus social y económico que les era negado a los afrodescendientes en la década de 1920. Y dicen que su interpretación huele a una nominación al Oscar. 

Al terminar la entrevista con Tessa, me despedí y regresé a la sala de prensa. “¿Por qué te tardaste tanto?”, me preguntaron los demás periodistas. “Es que, hubo un problema”, respondí, sin dejar de sonreír durante el resto del día.

David Lepe
Seguir leyendo

ARTES

Ricardo Arjona, con muchos motivos para celebrar

Publicado

-

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona celebra “el billón de vistas” del videoclip de Fuiste tú, su canción junto a Gaby Moreno. Arjona comentó en un video cómo nació el tema. Contó que iba a ser originalmente cantado a dúo con Christina Aguilera, quien quedó fascinada con la canción, pero por tiempos disímiles no se pudo lograr la colaboración y, al final, la cantante guatemalteca sumó su voz a dicho tema.

El artista se encuentra emocionado por empezar su gira con más de 50 conciertos, en las principales ciudades de Estados Unidos, Europa, Argentina y Chile.  Agregó 4 conciertos más a su gira por EE. UU., que iniciará el 24 de marzo próximo. Las ciudades que se suman al tour son: San Antonio (7 de abril), Atlantic City (21 de mayo), Tampa (2 de junio) y Fort Myers (5 de junio).

Arjona lanzó en diciembre su álbum doble Blanco y Negro, el cual se grabó con músicos en vivo en los estudios Abbey Road, en Londres, Inglaterra. Y el próximo 25 de febrero se publicará el libro con el mismo nombre del disco, que por primera vez un proyecto musical será trasladado físicamente a su público en ese formato. Además, se encuentra nominado al Grammy, por su proyecto Hecho a La Antigua, el streaming más visto en la historia de la música iberoamericana.

DATO

Los boletos para su gira de 2022 ya están disponibles en EE. UU., Europa, Argentina y Chile.

Para más información, visite el sitio web www.ricardoarjona.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Llega La Firma

Netflix lanza convocatoria para descubrir nuevos talentos latinos.

Publicado

-

Neflix anunció recientemente que, con ayuda de los cantantes Rauw Alejandro, Yandel y Nicki Nicole, el empresario Lex Borrero y el productor Tainy, buscará a la nueva estrella de la música latina en un reality show denominado La Firma.

Según el comunicado de prensa, se convocarán audiciones en español por Latinoamérica, Estados Unidos y España, para descubrir nuevos talentos urbanos latinos que compitan en La Firma para convertirse en una próxima superestrella mundial.

Rauw Alejandro, Yandel, Nicki Nicole y Lex Borrero serán los jueces principales, y Tainy, el productor latino número 1, servirá como mentor y productor musical/supervisor de la
competencia.

Contenido

Creado por Lex Borrero, desarrollado por Howard T. Owens y la directora Nikki Boella, y producido por Propagate y NTERTAIN, el concurso musical mostrará a las promesas del género urbano latino y “la cultura que ha hecho de este género un fenómeno global”.

La Firma seguirá los viajes de los concursantes hasta Miami y las cámaras grabarán “donde ningún otro programa se atreve a ir”, para desnudar “el drama, el sudor y las lágrimas” por las que hay que pasar para convertirse en una superestrella mundial.

El artista ganador firmará con la incubadora de talentos NEON16, fundada por Lex Borrero y Tainy, y declarada la empresa musical más innovadora por Fast Company en 2021.

Dato

Los aspirantes a participar en La Fama pueden entrar a la página netflix-tebusca.com para demostrarle a los jueces lo que tienen para ofrecer.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Ricky Martin y su verdadera historia

Publicado

-

El artista puertorriqueño revelará su vida en E! True Hollywood Story Latinoamérica, el próximo 31 de enero.
El canal E! Entertainment transmitirá un episodio exclusivo junto a la estrella que se ha ganado el reconocimiento mundial y el cariño de sus fanes: Ricky Martin E! True Hollywood Story Latinoamérica, el 31, a las 22:50.

Desde temprana edad, Ricky Martin tuvo la oportunidad de incursionar en la música, primero en el grupo Menudo, luego como solista. Hoy, tras más de tres décadas de trayectoria y con múltiples éxitos, el artista internacional cuenta con decenas de premios obtenidos a lo largo de su
carrera.

El episodio

Destacará el mundo personal que define al cantante. Será un retrato íntimo del boricua. El capítulo ofrecerá entrevistas exclusivas y detalles nunca antes escuchados de celebridades, familiares, periodistas y ejecutivos de la industria con experiencia de primera mano, según informa el canal.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.