Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Cada día hay más solidaridad

Publicado

-

En la última edición del McDía Feliz, se vendieron más Big Mac que en otras ocasiones, pues cada día son más las personas que se solidarizan con la niñez guatemalteca. De acuerdo con los últimos datos recabados, en total, fueron 497 149 hamburguesas vendidas, lo cual equivale a más de Q12 millones.

Con esa misma expectativa, el personal de la empresa prepara los últimos detalles para celebrar el Día del Niño, y en los próximos días estará informando las fechas en las que se realizará la esperada venta.

Como se sabe, el McDía Feliz es cuando McDonald’s dona el 100 por ciento de la venta de Big Mac a programas en beneficio de la niñez guatemalteca, por medio de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Se trata de una actividad nacional que, gracias al apoyo de miles de guatemaltecos que comparten la alegría de ayudar, se ha convertido en una tradición en el país.

En Guatemala, la Fundación Infantil Ronald McDonald funciona desde 2003 y ha tenido impacto inmediato y positivo en la vida de más de 100 000 niños y sus familias, en los últimos 10 años. 

La Fundación opera gracias a lo recaudado.

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Empresarial

Celebran primer año de agentes bancarios

Publicado

-

Fotos: cortesía Bantrab

El Grupo Financiero del Banco de los Trabajadores (Bantrab) celebra el primer aniversario de su red de agentes bancarios, Mi Agente Bantrab, una iniciativa que le ha permitido ampliar su cobertura y contribuir a la inclusión financiera.

De acuerdo con la entidad bancaria, se trata de una red de 200 gestores como ferreterías, librerías, farmacias, entre otros, que efectúan transacciones y servicios financieros.

Fernando García, director de la División Comercial de Bantrab, explicó que los clientes cuentan ahora con servicios en su comunidad, de una forma segura, rápida y en horarios extendidos.

García agregó que los comercios, por su parte, se consolidan en sus diferentes localidades al llevar asistencia de valor, además de diferenciarse de su competencia.

Dentro de los productos que ofrecen está la recepción de depósitos monetarios y de ahorro, pago de cheques, retiros con tarjetas de crédito y débito, retiros sin libreta de ahorro y con la billetera electrónica YoLo, apertura de cuentas, pago de préstamos y de tarjetas de crédito.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Traen al país relojes con conectividad bluetooth

Publicado

-

Fotos Cortesía: G-SHOCK

La marca G-SHOCK anunció el lanzamiento de 5 nuevos relojes GA-B2100, los primeros de la icónica línea octogonal 2100 del fabricante japonés en estar equipados con conectividad smartphone Link a través de bluetooth y capacidades de carga solar por medio de un panel fotovoltaico con seis células solares.

“Esta nueva incorporación a nuestra familia de Resistencia Absoluta es capaz de darle protagonismo al outfit al mismo tiempo que ofrece un complemento perfecto de estilo”, refirió Thiago Nadotti, gerente de Marketing para América Latina de relojes Casio.

Se comunicó que el emparejamiento de teléfonos inteligentes a través de bluetooth ofrece un cronometraje preciso en cualquier zona horaria al permitir que los relojes se conecten automáticamente para ajustar la hora en la que se encuentre el usuario.

Asimismo, el sistema de carga Tough Solar convierte eficazmente la luz de las lámparas fluorescentes para alimentar las funciones del reloj, al eliminar la necesidad de reemplazar la batería de gran capacidad con regularidad.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Enseñan habilidades financieras a niños

Publicado

-

Fotos Cortesía: Bam

Con el fin de promover iniciativas que beneficien a las futuras generaciones la corporación bancaria Bam, con el apoyo de United Way, realizó una actividad interactiva con niños de Ciudad Peronia para que experimentarán la iniciativa de Ruta al Bienestar Financiero Bam.

Se informó que el evento consistió en una mañana de actividades grupales que incluyó una visita a la referida ruta, un espacio donde, por medio de juegos didácticos, los niños adquirieron conceptos económicos acordes a su edad, tips financieros y la importancia del ahorro.

Los menores también visitaron el Museo del Ferrocarril de Guatemala, conocieron trenes, vagones y piezas históricas. La actividad finalizó con un recorrido divertido en ferrocarril por las calles de la ciudad, para revivir parte de la historia con el medio de transporte principal a mediados del siglo pasado.

“En Bam actuamos movidos por el corazón y guiados por la razón, estando cerca de los guatemaltecos, sean adultos, jóvenes o niños”, indicó Hazel Barrundia, vicepresidente de Mercadeo y Marca de la entidad financiera.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.