Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Donará la mita de la venta de un café

Publicado

-

Por cada cappucino, café latte o americano de 16 onzas, que Café Barista venda esta viernes 1º. de octubre en sus 40 locales, donará la mitad a la Asociación Puentes, fondo que serán utilizados en un 100 por ciento en la construcción del centro Nútrame de Santa Maria Cahabón, Alta Verapaz y con ello se está sumando a la lucha contra la desnutrición crónica.

Osvaldo Díaz Saporiti, gerente general de Barista, expresó que desde hace 17 años trabajan para promover experiencias restauradoras en torno al café guatemalteco y para celebrare el Día del Café de una mera especial este viernes 1ero de octubre se unen a la Asociación Puente para brindarle apoyo, y ayudar a hacer conciencia sobre la gravedad de la desnutrición crónica infantil, un problema que a pesar de muchos esfuerzos, continúan mostrado índices muy preocupantes.

Se explicó que la asociación fue elegida por contar con todo el conocimiento y la experiencia en la reduccion de la desnutrición crónica, además goza de gran credibilidad por la seriedad y transparencia con la que desarrolla sus proyectos.

Edna lima de Morales, Directora Ejecutiva de la Asociación., sostuvo que se ha logrado reducir el 10% de la desnutrición crónica infantil en las comunidades que han atendido y que este tipo de iniciativas como la de Café Barista, nos ayudan a salir adelante.

Historia

El Día Internacional del Café fue oficializado en el 2015 en Milán, Italia a celebrarse cada 1º. de octubre.

Es una actividad promovida por la Organización internacional del Café y celebrar una de las bebidas preferidas del mundo y por un comercio justo para  dicho producto.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Lanzan nueva propuesta culinaria

Publicado

-

Cortesía: Pollo Rey

“Ha salido al mercado culinario el Pollo Rey con sabores asiáticos como agridulce, a la naranja y teriyaki, que no solo son un gusto al paladar sino una solución alimenticia para los guatemaltecos”, informó Manuel Molina, director de mercadeo de esa marca comercial.

Añadió que el nuevo producto lleva frescura y calidad a la mesa con una solución deliciosa, fácil y práctica que despierta el apetito.

El portafolio de alimentos cocinados viene en una presentación de 480 gramos, y la caja contiene piezas de pollo con un toque crispy y una bolsa por aparte con la salsa según el sabor que se compre.

Molina agregó que la preparación es muy sencilla, ya que se puede hacer en horno convencional, freidora de aire y hasta en sartén, simplemente calentando el producto y añadiendo la salsa a temperatura ambiente.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Abren convocatoria para reconocer ayuda social

Publicado

-

Reconocer el compromiso, generosidad y solidaridad con los demás es el objetivo de los Premios Sociales Fundación Mapfre, que honran a las personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en distintos ámbitos.

Dichos galardones tienen carácter internacional y cuentan con una dotación económica de 160 mil euros, 40 mil por premio en cuatro categorías: Premio a Toda una Vida Profesional, José Manuel Martínez Martínez; Mejor Entidad por su Trayectoria Social; Mejor Proyecto o Iniciativa por su Impacto Social, y Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario.

En esta edición, solo podrán proponer candidaturas los ganadores en ediciones anteriores, los componentes de cualquiera de los jurados convocados, patronos de Fundación Mapfre y miembros del Comité de Dirección y otras personas e instituciones de reconocido prestigio invitadas previamente.

El plazo para presentar candidatura finaliza el 31 de mayo. Las bases están disponibles en www.fundacionmapfre.org

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Destacan importancia del apoyo a los bebés prematuros

Publicado

-

Una de cada 10 familias en Latinoamérica experimenta el desafío de un nacimiento prematuro, siendo aún más difícil cuando ocurre en comunidades desfavorecidas, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por ello, entender y sensibilizarse sobre esta condición es clave para el cuidado de los pequeños, y en ese aspecto, P&G y Walmart Centroamérica se unen para crear conciencia y brindar apoyo práctico a las familias que más lo necesitan.

La campaña consiste en que, por cada paquete de Pampers comprado en la cadena de supermercados referida, se donará un pañal Pampers Preemier a las comunidades menos favorecidas.

Los pañales Pampers Preemie fueron diseñados para brindar un sueño ininterrumpido y promover la salud de la piel de los bebés prematuros.

La colaboración aplica para compras realizadas en Walmart durante marzo y hasta el 2 de abril de 2024, con el objetivo de abordar los desafíos de los infantes.

Las causas de los nacimientos prematuros se deben a muchos factores; la mayoría de los casos ocurre espontáneamente, pero algunos se deben a complicaciones del embarazo que requieren la inducción temprana del parto normal o por cesárea.

Erick Estuardo Campos Rojas
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.