Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Donará la mita de la venta de un café

Publicado

-

Por cada cappucino, café latte o americano de 16 onzas, que Café Barista venda esta viernes 1º. de octubre en sus 40 locales, donará la mitad a la Asociación Puentes, fondo que serán utilizados en un 100 por ciento en la construcción del centro Nútrame de Santa Maria Cahabón, Alta Verapaz y con ello se está sumando a la lucha contra la desnutrición crónica.

Osvaldo Díaz Saporiti, gerente general de Barista, expresó que desde hace 17 años trabajan para promover experiencias restauradoras en torno al café guatemalteco y para celebrare el Día del Café de una mera especial este viernes 1ero de octubre se unen a la Asociación Puente para brindarle apoyo, y ayudar a hacer conciencia sobre la gravedad de la desnutrición crónica infantil, un problema que a pesar de muchos esfuerzos, continúan mostrado índices muy preocupantes.

Se explicó que la asociación fue elegida por contar con todo el conocimiento y la experiencia en la reduccion de la desnutrición crónica, además goza de gran credibilidad por la seriedad y transparencia con la que desarrolla sus proyectos.

Edna lima de Morales, Directora Ejecutiva de la Asociación., sostuvo que se ha logrado reducir el 10% de la desnutrición crónica infantil en las comunidades que han atendido y que este tipo de iniciativas como la de Café Barista, nos ayudan a salir adelante.

Historia

El Día Internacional del Café fue oficializado en el 2015 en Milán, Italia a celebrarse cada 1º. de octubre.

Es una actividad promovida por la Organización internacional del Café y celebrar una de las bebidas preferidas del mundo y por un comercio justo para  dicho producto.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Impulsan desarrollo sostenible de ciudades intermedias

Publicado

-

Foto cortesía: ÍNTEGRO

La desarrolladora ÍNTEGRO continúa desempeñando el impulso de ciudades intermedias en el país, a través de sus proyectos comerciales, para lo cual ha invertido Q500 millones en los 4 centros comerciales que ha diseñado: Gran Carchá, Santalú, Altos de Totonicapán, y Arboreto.

La directora de las galerías comerciales, Virginia Cucalón, expresó que todo se ha planificado “con un enfoque de generación de empleos, fomento del desarrollo local y la promoción de la sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza”.

Añadió que “en ÍNTEGRO, creemos en el poder transformador de nuestros proyectos comerciales para impulsar un cambio positivo en las ciudades intermedias de Guatemala”.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Pondrán a prueba habilidades culinarias

Publicado

-

La corporación multinacional Walmart lanzó el concurso Los expertos del fiambre, con el objetivo de motivar a los clientes a compartir la pasión culinaria del platillo tradicional guatemalteco, actividad que finalizará el próximo 22 de octubre y dará inicio con ocho participantes de los supermercados Paiz y Maxi Despensa.

La prueba consta de 3 etapas, la primera será en donde se escojan a los competidores; en la segunda, seleccionarán a los tres oponentes que avanzarán a la gran final por medio de una serie de rallys que se efectuaránen cada una de las tiendas, lo que dará continuidad a la última etapa.

Un jurado de 3 expertos evaluará sabor, sazón, creatividad en el emplatado y la presentación del producto final, indicaron los organizadores. Asimismo, dieron a conocer que los premios consistirán en una cocina equipada y una gift card por US $500, como recompensa por su destreza gastronómica.

“Invitamos a los clientes apasionados por la tradición del fiambre a participar en este emocionante concurso, que se realizará en septiembre y octubre”, destacó el coordinador de asuntos corporativos de Walmart México y Centroamérica, Luis Arturo Ramírez.

Las bases de la competencia, así como los avances de cada fase se podrán visualizar a través de las redes sociales de los establecimientos comerciales.  

Virginia Contreras Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

Empresarial

Empresa ofrece servicios de publicidad a sus proveedores

Publicado

-

Foto cortesía: Walmart

Walmart de México y Centroamérica lanzó en fecha reciente la plataforma omnicanal de comunicación, Walmart Connect, lo que permitirá mayor amplificación de las campañas publicitaria, informó Francisco Pérez-Brena, vicepresidente Comercial.

El directivo indicó que la marca ofrece una innovadora herramienta que aprovechará todo el potencial de un ecosistema digital interconectado para generar cercanía con millones de clientes en sus diferentes formatos de tienda, tanto en forma presencial como digital.

“Tenemos el compromiso de continúar innovando y adaptarnos para cumplir las necesidades de nuestros clientes. Por eso decidimos lanzar la plataforma y crear mejores conexiones”, concluyó Pérez-Brena.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2023 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.