Bantrab adapta tarjetas de crédito para uso de personas con discapacidad visual

Mejoradas con un sistema táctil para personas con discapacidad visual, tecnología inalámbrica Contactless y centros de orientación financiera por medio de Banconsejos, el Banco de los Trabajadores presentó hoy sus renovadas tarjetas de crédito para el uso de los guatemaltecos.

Contactless es una tecnología de corto alcance que permite al dueño de la tarjeta realizar pagos con solo acercar el plástico al POS (Point of Sale, por sus siglas en inglés), sin necesidad de entregárselo a un tercero, mejorando la seguridad en las transacciones.

Las tarjetas Bantrab VISA cuentan a su vez con banda magnética y chip, en caso de que los establecimientos donde deseen usarse no cuenten con equipo actualizado para su lectura remota.

Bantrab es la primera institución bancaria que proporciona consejería financiera a sus tarjetahabientes. En octubre abrió Banconsejos, primera oficina de orientación y acompañamiento financiero gratuito para los trabajadores. La iniciativa busca informar, educar y promover la buena administración del dinero.

El equipo, conformado por personas altamente calificadas, brinda consejería sobre cómo leer el estado de cuenta, conocer la diferencia entre fecha de corte y de pago, calcular los intereses, acumular puntos y canjearlos.

*Con información de Brenda Jiguan.

Gabriela Aguirre