Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Bale lidera al Real Madrid sobre el Milan a cuatro días de la Supercopa

Publicado

-

Madrid, EFE.- El Real Madrid volvió 91 días después a su estadio para la disputa del 39 Trofeo Santiago Bernabéu en el que era el primer partido en casa después de la salida de Cristiano Ronaldo, y contra el Milan (3-1) fue el galés Gareth Bale quien asumió los galones del equipo con una asistencia a Benzema y un tanto al filo del descanso.

El 11 blanco tiene que asumir la responsabilidad dentro del terreno de juego y luego de su actuación frente al Milan suma ya 3 goles y 1 asistencia en los últimos 3 partidos que ha disputado.

El encuentro comenzó siendo una lluvia de goles en la que el Real Madrid golpeó primero. Una buena jugada de Gareth Bale desbordando a Ricardo Rodríguez por la derecha la aprovechó Karim Benzema para imponerse en el segundo palo y hacer el 1-0 cuando tan solo había transcurrido 1 minuto y medio.

Aunque la alegría le duró poco al conjunto de Julen Lopetegui, ya que el argentino Gonzalo Higuaín, recién llegado desde la Juventus, puso el empate en el marcador luego de un buen disparo desde fuera del área tan solo 2 minutos después en el que fue su debut con el Milan. La ley del ex.

Después de un inicio de gran acierto goleador, el ritmo del juego bajó y el Real Madrid se hizo con el control de la posesión en un 4-2-3-1 que probó el entrenador vasco con Casemiro y Toni Kroos dando estabilidad en el centro y libertad a los hombres de arriba para potenciar su movilidad.

Además, el partido era una prueba más para los que los atacantes se destaparan. Y fue Bale el que más lo intentó hasta que llegó su premio en el minuto 46+ al aprovechar un balón suelto en el área, demostrando su instinto goleador.

Lopetegui movió ficha en el descanso y metió más juego asociativo con Ceballos por Casemiro manteniendo el esquema que tan buen resultado le dio en la segunda parte frente a la Juventus de Turín (3-1) y en el encuentro frente al Roma (2-1).

La segunda mitad fue un carrusel de cambios de ambos conjuntos pero el técnico del Real Madrid mantuvo durante 75 minutos al trío de ataque formado por Asensio, Benzema y Bale que presumiblemente será el que salga de inicio el miércoles en la final de la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid.

Sin el belga Thibaut Courtois, recién llegado, y sin Odriozola, lesionado, la afición del Real Madrid vio el debut en el Santiago Bernabéu de las otras dos incorporaciones hasta el momento: Vinicius y Lunin.

El Real Madrid, renovado por la entrada de jugadores más jóvenes apretó el acelerador para llevarse una renta mayor, aunque no fue hasta el minuto 91 cuando Borja Mayoral aprovechó un rechazo de Donnarumma a disparo de Luka Modric para cerrar el marcador en 3-1.

Así, el Real Madrid cerró el último amistoso de la pretemporada con victoria frente al Milan para levantar su 28o. Trofeo Santiago Bernabéu en un encuentro que le sirvió a Julen Lopetegui para rodar a jugadores como Marcelo, Sergio Ramos, Carvajal y Kroos, además de confirmar cuál será su tridente de ataque para la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Estados Unidos avanza primero

Publicado

-

La Selección de Estados Unidos aseguró anoche el primer lugar del Grupo D en la Copa Oro de la Concacaf, al vencer por 1-0 a su similar de Panamá y será rival de Curazao en cuartos de final, el domingo por la tarde.

El único tanto del partido, bastante soso, llegó en el minuto 66 por intermedio del delantero Jozy Altidore, quien en un tiro de esquina lanzado desde la derecha aprovechó una serie de rebotes dentro del área para lanzarse de chilena y vencer la resistencia de José Calderón, portero de Comunicaciones.

El conjunto de las barras y las estrellas fue dominador absoluto del encuentro; sin embargo, solo pudo sentenciarlo después de una hora de juego. Lo positivo para los de Gregg Berhalter es que no han recibido gol después de 3 partidos.

Panamá, que debió conformarse con el segundo puesto, será rival de Jamaica, en una llave mucho más complicada para los pupilos de Julio César Dely Valdés. Max S. Pérez

Programación

Cuartos de final

Sábado

17:00 Haití-Canadá

20:00 México-Costa Rica

Domingo

15:30 Jamaica-Panamá

18:30 Estados Unidos-Curazao

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Cillesen firma por el Valencia

Publicado

-

El meta holandés Jasper Cillessen (Nimega, Holanda, 1989) se ha convertido en nuevo jugador del Valencia, a cambio de 35 millones de euros (Q304.5 millones), según ha confirmado el FC Barcelona mediante un comunicado.

El portero se despide del Barcelona con poco protagonismo, pues ha sido la sombra de Marc-André ter Stegen, y solo ha sido habitual en los partidos de la Copa del Rey, aunque en 3 temporadas su historial se ha engordado: 2 Ligas, 2 Copas y una Supercopa de España. • Barcelona, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Noruega e Inglaterra, en cuartos

Publicado

-

Mientras Inglaterra se pregunta si esta es la mejor generación de su historia, Noruega, campeona en 1995 y subcampeona en 1991, se ilusiona con la posibilidad de recuperar su grandeza.

Solo una, sin embargo, podrá mantener esa afirmación luego de abrir hoy la ronda de cuartos de final, en Le Havre. La Selección noruega viene de batir a la de Australia, en una agónica tanda de penales. La inglesa, de deshacerse de la camerunesa (3-0). En Noruega tienen ya la certeza de que su equipo ha despertado del mal sueño de la Eurocopa. • EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.