Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Bale lidera al Real Madrid sobre el Milan a cuatro días de la Supercopa

Publicado

-

Madrid, EFE.- El Real Madrid volvió 91 días después a su estadio para la disputa del 39 Trofeo Santiago Bernabéu en el que era el primer partido en casa después de la salida de Cristiano Ronaldo, y contra el Milan (3-1) fue el galés Gareth Bale quien asumió los galones del equipo con una asistencia a Benzema y un tanto al filo del descanso.

El 11 blanco tiene que asumir la responsabilidad dentro del terreno de juego y luego de su actuación frente al Milan suma ya 3 goles y 1 asistencia en los últimos 3 partidos que ha disputado.

El encuentro comenzó siendo una lluvia de goles en la que el Real Madrid golpeó primero. Una buena jugada de Gareth Bale desbordando a Ricardo Rodríguez por la derecha la aprovechó Karim Benzema para imponerse en el segundo palo y hacer el 1-0 cuando tan solo había transcurrido 1 minuto y medio.

Aunque la alegría le duró poco al conjunto de Julen Lopetegui, ya que el argentino Gonzalo Higuaín, recién llegado desde la Juventus, puso el empate en el marcador luego de un buen disparo desde fuera del área tan solo 2 minutos después en el que fue su debut con el Milan. La ley del ex.

Después de un inicio de gran acierto goleador, el ritmo del juego bajó y el Real Madrid se hizo con el control de la posesión en un 4-2-3-1 que probó el entrenador vasco con Casemiro y Toni Kroos dando estabilidad en el centro y libertad a los hombres de arriba para potenciar su movilidad.

Además, el partido era una prueba más para los que los atacantes se destaparan. Y fue Bale el que más lo intentó hasta que llegó su premio en el minuto 46+ al aprovechar un balón suelto en el área, demostrando su instinto goleador.

Lopetegui movió ficha en el descanso y metió más juego asociativo con Ceballos por Casemiro manteniendo el esquema que tan buen resultado le dio en la segunda parte frente a la Juventus de Turín (3-1) y en el encuentro frente al Roma (2-1).

La segunda mitad fue un carrusel de cambios de ambos conjuntos pero el técnico del Real Madrid mantuvo durante 75 minutos al trío de ataque formado por Asensio, Benzema y Bale que presumiblemente será el que salga de inicio el miércoles en la final de la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid.

Sin el belga Thibaut Courtois, recién llegado, y sin Odriozola, lesionado, la afición del Real Madrid vio el debut en el Santiago Bernabéu de las otras dos incorporaciones hasta el momento: Vinicius y Lunin.

El Real Madrid, renovado por la entrada de jugadores más jóvenes apretó el acelerador para llevarse una renta mayor, aunque no fue hasta el minuto 91 cuando Borja Mayoral aprovechó un rechazo de Donnarumma a disparo de Luka Modric para cerrar el marcador en 3-1.

Así, el Real Madrid cerró el último amistoso de la pretemporada con victoria frente al Milan para levantar su 28o. Trofeo Santiago Bernabéu en un encuentro que le sirvió a Julen Lopetegui para rodar a jugadores como Marcelo, Sergio Ramos, Carvajal y Kroos, además de confirmar cuál será su tridente de ataque para la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La rusa Averina, triple oro

Publicado

-

La rusa Dina Averina ratificó su condición de reina indiscutible de la gimnasia rítmica, al colgarse su tercera medalla de oro en los mundiales que se disputan en Bakú, al imponerse ayer en las finales de mazas y cinta. •EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Los favoritos se hacen sentir

Publicado

-

El Sevilla y el Arsenal confirman su papel en la Liga Europa.

El Sevilla y el Arsenal refrendaron su condición como 2 de los máximos favoritos para alzarse con el título, al arrancar su andadura en la Liga Europa con claras victorias a domicilio, al imponerse ayer por idéntico resultado, 0-3, en sus visitas a los campos del Qarabag azerbaiyano y del Eintracht de Fráncfort alemán.

Triunfos que lograron emular, aunque con muchos más apuros de los previstos, otros 2 de los grandes candidatos, el Manchester United, que derrotó por 1-0 al Astana, y el Oporto, que doblegó por 2-1 al Young Boys suizo. 

El Sevilla, indiscutible “rey” del torneo, con 5 títulos, demostró una vez más que se encuentra como en casa en esta competición, después de saldar su debut en la presente campaña con una convincente y contundente victoria (0-3) en su visita al campo del Qarabag.

El gabonés Pierre Emerick Aubameyang marcó en la victoria del Arsenal.

Pero si el Sevilla se maneja a sus anchas en la Liga Europa, no menos a gusto se encuentra en esta competición el técnico del Arsenal, Unai Emery, quien cuenta en su palmarés con 3 títulos de campeón.

De hecho, el entrenador español ya llevó el pasado curso al equipo londinense hasta la final, en la que los gunners cayeron por un contundente 4-1 frente al Chelsea.

Una herida que el Arsenal quiere cerrar con victorias (0-3), como la que logró ayer en su visita al campo de un Eintracht de Fráncfort, que en nada se parece al equipo que el año pasado alcanzó las semifinales, después de la salida de piezas claves.

Sufrido fue el triunfo del Oporto, todo un clásico de la Liga de Campeones, que se impuso por (2-1) al Young Boys suizo, con un doblete del delantero brasileño Francisco Tiquinho Soares.

Una condición de aspirante que sí dejó clara la Roma, que se impuso por un claro 4-0 al Estambul Basaksehir, sobre todo, si el joven atacante Luca Zaniolo, de 20 años, mantiene el excelente nivel que mostró ayer frente al equipo turco.

Resultados

CFR Cluj-Lazio 2-1

LASK-Rosenborg BK 1-0

Getafe-Trabzonspor 1-0

PSV-Sporting Lisboa 3-2

Basel-Krasnodar 5-0

APOEL-Dudelange 3-4

Kobenhavn-Lugano 1-0

Standard Lieja-Guimaräes 2-0 

Qarabag-Sevilla 0-3

Frankfurt-Arsenal 0-3

Rennes-Celtic 1-1

Dinamo-Malmö 1-0

Wolfsburg-Oleksandria 3-1

Espanyol-Ferencváros 1-1

Rangers-Feyenoord 1-0

Porto-Young Boys 2-1

Slovan Bratislava-Besiktas JK 4-2

Mönchengladbach-Wolfsberg 0-4

Partizan-AZ 2-2 

Roma-Istanbul BB 4-0

Gent-Saint-Étienne 3-2

Manchester United-FC Astana 1-0

Wolves-Braga 0-1

Ludogorets-CSKA Moscú 5-1

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Vuelve el “Torneo Especial de la Independencia”

Publicado

-

La décima edición del “Torneo Especial de la Independencia” de boliche se llevará a cabo el 25 y 26 del presente mes, con la participación de no menos de 166 niños y jóvenes de 21 fundaciones, instituciones, colegios e independientes.

El torneo, que comenzó en 2009 como “El Especial de San Valentín”, se hace con el fin de promover con niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes la oportunidad gratuita de jugar boliche, promoviendo la inclusión y la diversión.

Olga de Flores, madre de uno de los jóvenes, decidió fundar este certamen, y con el apoyo de patrocinadores y la Federación Nacional de Boliche ha logrado aumentar el número de participantes cada año.

En 2014 la actividad tomó el nombre que lleva en la actualidad, y se ha incrementado la participación de instituciones de 10 a 21 para este año. “Vamos a tener 166 niños en competencia, 83 en cada día, y nos gusta hacerlo en esta fecha porque es el mes de la independencia de la patria y queremos promover ese sentimiento con los niños”, comentó De Flores.

“Entre las amenidades habrá  payasos, cantantes y bailarinas, y lo más importante es que logren participar en un torneo de boliche de carácter oficial; y como padres de familia nos complace que más personas se unan a esta causa, porque no somos una entidad lucrativa, y todo lo hacemos con amor para los menores”, concluyó la fundadora.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.