Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Lautaro hace sonar alarmas en el Atlético

Publicado

-

Madrid, 11 ago (EFE).- El Atlético de Madrid divisa la Supercopa de Europa con más dudas que certezas, con una derrota contra el Inter con un golazo acrobático del argentino Lautaro Martínez, el futbolista que tuvo casi fichado hace meses, con unas cuantas concesiones y un partido lejos de su mejor versión (0-1).

https://twitter.com/beINSPORTSes/status/1028365849252352002

Todo dentro de un ritmo por debajo de la competición, aún de amistoso de verano. El Atlético sigue de rodaje, como el Inter, pero ya no queda casi tiempo para los términos medios, por muy extraña que haya sido la pretemporada, tan condicionada por el Mundial y por el regreso de los internacionales. La Supercopa está ahí al lado.

Hay muchos matices a tener en cuenta en la preparación del equipo rojiblanco. Para Diego Costa, Antoine Griezmann, Lucas Hernández o Víctor Machín Vitolo, por ejemplo, fueron este sábado, en el último test de la pretemporada, sus primeros minutos del verano para entrar en acción en un esprín contrarreloj para la cita de Tallin.

Se le notó al Atlético en muchas jugadas, por intensidad, por precisión o por tensión o contundencia defensiva; en acciones que no ocurren cuando un equipo está ya a pleno rendimiento, en competición, cuando hay algo en juego, ya sea el título que perseguirá el miércoles o los tres puntos del día a día en la Liga.

No habría sucedido por ejemplo la simplicidad con la que el Inter se presentó en el área rojiblanca unas cuantas veces o las segundas jugadas de las que salió vencedor cerca de la portería, cuando es tan complicado siempre abordar a un equipo tan compacto y ajustado como el Atlético. Quizá tampoco la facilidad con la que Mauro Icardi sorteó a Diego Godín para probar de inmediato, de cerca, a Oblak.

Ahí no existe ninguna duda, ya sea en un amistoso, en un torneo, en una final… El portero esloveno respondió entonces como siempre, agigantado ante el ariete argentino, al que repelió su disparo con una mano salvadora, imbatible para un delantero más, uno de tantos que han comprobado la complejidad de superar a un cancerbero así.

Pero no llega a todo. Unos segundos por encima de la media hora, el argentino Lautaro Martínez lo demostró con el 0-1. Lo quiso y lo tuvo casi fichado el Atlético, pero el joven atacante recaló finalmente en el Inter, al que dio ventaja este sábado con una volea acrobática, alejado del foco de la defensa del equipo rojiblanco.

Necesita corregirlo ya el Atlético, que concedió atrás bastante más de lo habitual en el primer tiempo, demasiado cuando en juego esté algo más que un simple torneo veraniego. Quizá sea solo una cuestión de rodaje, pero con la Supercopa tan próxima es lo suficientemente apreciable en el perfil tan competitivo que habitúa.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Más medallas para Guatemala 

Publicado

-

Foto: Cortesía COG

La Delegación Nacional que participa en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, sigue obteniendo medallas, esta vez en tres distintas categorías. 

El equipo de tiro con arco, avanzó a la final de la disciplina en la modalidad de equipos compuesto, luego de vencer 222-219 a El Salvador, midiéndose en la final contra Colombia. José Marcelo del Cid, Pedro Pablo Salazar y Julio Barillas, se colgaron la presea de plata al perder frente a Colombia en la flecha de desempate.

En gimnasia rítmica, Nora Ramírez, Isabella Barreda, Lesly Porras Darlyb Pereira y Ashley Miranda, subieron al podio por primera vez en Valledupar 2022, al obtener la medalla de plata, en todo evento.

En tiro deportivo se obtuvieron dos preseas distintas, en la misma disciplina, por parte de Ingrid Vela que consiguió medalla de plata y Polymaria Velásquez, quien ganó el metal dorado en la categoría de rifle 3 posiciones, en Cundinamarca. En la final Velásquez se enfrentó a Vela, a quien venció 2-0.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

Cornet cercena la racha histórica de Swiatek

Publicado

-

Foto: EFE

Londres EFE La francesa Alizé Cornet cercenó la racha histórica de triunfos de la polaca Iga Swiatek, de 37 victorias, y la eliminó en la tercera ronda de Wimbledon por 6-4 y 6-2.

La gala consiguió su primer triunfo frente a una tenista número uno del mundo en ocho años, en una actuación perfecta, con apenas siete errores no forzados. Swiatek, que venía de igualar la racha de partidos ganados de Martina Hingis y convertirse en la tenista del Siglo XXI con más victorias consecutivas, se perdió en un festival de errores: cometió 32.

La polaca optaba aquí a su séptimo título seguido, tras ganar en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros. Su última derrota databa de la segunda ronda de Dubái, cuando la derrotó la letona Jelena Ostapenko, en febrero.

Cornet ya es especialista en dar sorpresas en Wimbledon, donde su tope son los octavos, ya que en 2014 eliminó a Serena Williams, tenista a la que ha vencido tres veces como número uno.

Su cuarto triunfo ante una número uno le vale para estar en octavos de Wimbledon por segunda vez en su vida y se medirá a la australiana Ajla Tomljanovic, que eliminó a la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-4 y 6-3.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Modric dice que seguirá jugando 

Publicado

-

Foto: EFE

Belgrado EFE, El croata Luka Modric, que a poco de cumplir 37 años asegura que seguirá jugando mientras siga sintiéndose tan bien como lo está en la actualidad, no descarta que el francés Kylian Mbappé llegue a jugar en el Real Madrid en el futuro, por imposible que parezca de momento.

Además, en una extensa entrevista con el diario croata Sportske novosti, el centrocampista alabó el trato «único» que tiene el entrenador del Real Madrid, Carlo Acelotti, con los jugadores.

Con 19 años de carrera futbolística profesional, y diez en el Real Madrid, Modric, que en septiembre próximo cumplirá 37 años, destaca que para su club, 2022 comenzó bien desde el inicio.

ANCELOTTI, «TAN BIEN INTENCIONADO»

Tras unos años «brillantes» con Zinedine Zidane como entrenador, Ancelotti «ha traído una nueva calma, estabilidad, y creado un ambiente de confianza mutua y de fe en sus fuerzas».

«Su enfoque es tan positivo y humilde, tan correcto y bienintencionado, que no hay forma de que algún jugador abuse de esa postura suya», afirma.

«Tiene autoridad de conocimientos, y con la comunicación con los jugadores simplemente saca el máximo de todos», añade.

En su opinión, en un gran club, donde «los vestuarios están llenos de grandes jugadores con egos destacados (…), es un arte establecer una buena relación y comunicación con cada jugador para crear un equipo compacto».

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

COREFIS07

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.