Atletas recibirán bonificación de incentivo por medallas

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) anunciaron este jueves que los atletas medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 serán reconocidos con un bono económico, que asciende a 5 millones 281 mil 250 quetzales.

La pasión de los atletas por Guatemala quedó demostrada en cada contienda y los resultados obtenidos llenaron de orgullo e inspiración a todos los chapines.

Talento, esfuerzo, perseverancia, disciplina y cumplimiento de los programas de desarrollo establecidos conforman el resultado que se logró, superando cualquier cosecha en estas justas regionales después de 92 años de realizarse.

El premio será distribuido en bonos de Q100 mil para los medallistas de oro, Q50 mil para los de plata y Q25 mil para los de bronce, con la aclaración de que en el caso de ser equipo, tendrá que dividirse en partes iguales.

Los entrenadores, sin quienes el esfuerzo no habría sido suficiente, también tendrán un merecido reconocimiento y gozarán del 25 por ciento del valor del premio obtenido por los atletas.

https://twitter.com/COGuatemalteco/status/1027968473111117828

La ceremonia de reconocimiento para la delegación será el 26 de septiembre, fecha en la cual se hará efectivo el bono.

Max S. Pérez