Courtois se entrena con el Madrid

El portero belga Thibaut Courtois se entrenó ayer por primera vez como jugador del Real Madrid pocas horas después de ser presentado como nuevo jugador del equipo que dirige Julen Lopetegui.

Courtois acudió por primera vez a la Ciudad Real Madrid para entrenarse con la plantilla. Allí conoció al cuerpo técnico y a sus nuevos compañeros, y se enfundó los guantes para ejercitarse, informó el club.

Junto a los también porteros Keylor Navas, Kiko Casilla, Luca Zidane y Andriy Lunin, el guardameta belga realizó trabajo específico con el preparador de porteros.

Está listo

Courtois dijo estar “listo” por si tuviera que debutar con el Real Madrid el 15 de este mes en Tallín (Estonia), en la Supercopa de Europa, frente al Atlético de Madrid, en el que estuvo de 2011 a 2014 y por el que siente “respeto”.

“El partido de Supercopa se celebra a los pocos días de llegar, pero si tengo que jugar estaré listo. He entrenado en los primeros días libres y me siento en forma después del Mundial de Rusia”, dijo Courtois, quien reconoció que el derbi madrileño, con título europeo en juego, sería “un partido bonito para jugar”.

“Al Atlético le tengo mucho respeto y guardo un recuerdo bonito porqué allí pasé una etapa magnífica, pero desde hoy este es mi club y mi casa, y estoy contento de estar aquí porque el reto es ganar todos los títulos posibles”, señaló. Courtois, cuyos hijos vivían en Madrid mientras estaba en Londres, negó que hubiera podido producirse un regreso al Atlético y admitió que su deseo era jugar en el conjunto blanco.

Redacción DCA