Atienden el llamado

Los atletas guatemaltecos también jugaron su partido y salieron a decidir por Guatemala al acudir a los distintos centros electorales, para hacer valer su derecho al voto y tratar de hallarle una solución al diferendo territorial con Belice.

De forma individual o en compañía de la familia quisieron ser parte de la fiesta cívica y atendieron el llamado. Otros se involucraron como auxiliares de mesa, como el caso de la karateca Ilce Díaz o los ciclistas de velocidad en pista Manolo Castro y Mario García.

Los deportistas mostraron su compromiso con el país, a la vez que, por medio de publicaciones en sus cuentas de redes sociales, invitaban a sus compatriotas para ejercer el voto, en una jornada considerada histórica.

Jonathan Polanco

El árbitro de la máxima categoría y quien el año pasado portó el gafete FIFA asistió a las urnas en su natal Jutiapa junto a su esposa, Ligia Fajardo. “Ya cumplimos con nuestro deber ciudadano”, escribió en Facebook.

Gisela Morales

“Listo, ya voté por el sí”, escribió en Instagram la nadadora Gisela Morales. La Sirenita de Oro, como se le conoce, es la máxima medallista en Juegos Centroamericanos con un total de 12 preseas conquistadas, en 4 ediciones.

Elizabeth Zamora

La reina del taekuondo y olímpica en Londres 2012 llegó al mediodía a votar en la Escuela para Varones Estados Unidos de América, en la zona 5, y lanzó una invitación para que las personas cumplieran con su deber.

Andrea Weedon

La máxima referente del tenis nacional femenino, Andrea Weedon, aprovechó que estaba en el país y emitió su voto, momento que compartió en una historia colgada en Instagram, en la que se le ve con una playera que evidencia el amor a su patria.

Luis de León

El mediocampista, surgido en las fuerzas básicas de Comunicaciones, exjugador de la Usac y actual futbolista de Guastatoya y seleccionado Sub-20, también demostró su nacionalismo y acudió a votar junto a un familiar con la camisola de la Selección Nacional.

Andrea Weedon

La máxima referente del tenis nacional femenino, Andrea Weedon, aprovechó que estaba en el país y emitió su voto, momento que compartió en una historia colgada en Instagram, en la que se le ve con una playera que evidencia el amor a su patria.

Mario García y Manolo Castro

Los seleccionados de ciclismo de pista en velocidad fueron parte de la mesa receptora 941 de la Escuela Normal para Varones, situada en la zona 13.

Ilce Díaz

La karateca quiso aportar su granito de arena durante la consulta popular siendo parte de las mesas auxiliares del Colegio Mixto Belén, en la zona 19.

Bryan Anton