Arranca tercera edición del torneo Gatorade 5v5

La bebida deportiva Gatorade, diseñada para apoyar a los atletas a dar el máximo en sus actividades deportivas, inauguró en Guatemala la Copa Gatorade 5v5. El equipo ganador representará al país en las finales globales que este año se llevarán a cabo en Barcelona, España.

Con no menos de 100 equipos de jóvenes guatemaltecos procedentes de todas las áreas del país, la copa se jugará los fines de semana del 10 al 24 de marzo en el Gatorade Arena, en San José Pínula. Con 2 fases eliminatorias y 1 de semifinales, los partidos serán en un formato de eliminatoria directa. Posteriormente, el cuadro ganador tendrá una fase de entrenamiento especial como preparación previa a su participación en las finales globales.

Ariana Gómez, Jefe de Marca de Gatorade Guatemala indicó detalles de la participación en este torneo: “Nos sentimos muy emocionados de presentar la tercera edición del Gatorade 5v5 en Guatemala, el cual se jugará durante marzo y llevará a un grupo de 6 jóvenes deportistas a representarnos en el torneo global de países que se realizará en Barcelona. Sabemos que hay mucho talento y gran nivel de juego en el país”, expuso

Gatorade 5v5 es un torneo de futbol 5 para jugadores de 14 a 16 años con el objetivo de promover el talento deportivo en el mundo. Guatemala es uno de los 18 países participantes en la edición de 2018 que se jugará de manera simultánea en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Italia, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

El equipo que se corone campeón local viajará en mayo como representante de Guatemala a Barcelona, España para participar en las finales globales del Gatorade 5v5.

Max S. Pérez