Un doblete de David Silva acerca un poco más al City al título

Londres, EFE.- Un doblete del centrocampista español David Silva permitió al Manchester City dar un nuevo paso hacia al título liguero, al imponerse este lunes por 0-2 al Stoke en un encuentro en el cual los de Pep Guardiola pudieron haber logrado una victoria más abultada.

“Si tratamos de jugar a su manera perderemos, esa es la realidad. Tenemos que buscar otra forma para intentar ganar”, advirtió el técnico del Stoke, Paul Lambert, en la previa del partido.

Palabras que no pudieron ser más proféticas, pues en cada ocasión en la que los locales trataron de combinar en la medular, la jugada acabó con una clarísima ocasión del Manchester City.

Un equipo que volvió a demostrar este lunes en su visita al bet365 Stadium su capacidad para frenar y acelerar, para adormecer y reavivar a su antojo el ritmo de los partidos.

Si por momentos a los de Guardiola, que llegaron a superar el 80 por ciento de posesión, no les importa tocar y tocar el balón, en otros con 4 pases se plantan en la portería rival.

El Manchester City ya cuenta los días para asegurarse matemáticamente el título de Liga tras situarse con una ventaja de 16 puntos sobre el segundo clasificado, el Manchester United, con 24 unidades por disputarse, su número mágico es 9.

 

Max S. Pérez