Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Arévalo, referente de gol

A las puertas del Premundial de Futsal Costa Rica, Jonathan Arévalo, uno de los artilleros de la Selección Nacional, vive un sueño, del cual anhela despertarse con la noticia de la clasificación al Mundial de Colombia 2016.

Publicado

-

A las puertas del Premundial de Futsal Costa Rica, Jonathan Arévalo, uno de los artilleros de la Selección Nacional, vive un sueño, del cual anhela despertarse con la noticia de la clasificación al Mundial de Colombia 2016.

A sus 23 años, ha sido parte fundamental del cambio generacional que ha tenido la bicolor. Érick Acevedo y Estuardo Chiri de León, 2 jugadores que en su época fueron los principales estandartes de la azul y blanco, se han encargado de cincelar su carrera.

Desequilibrante y con una pegada potente, producto de su prodigiosa zurda, el alero aspira no solo a llenarse la boca de gol, sino a levantar el cetro de la Concacaf en suelo costarricense, competencia a la que los nacionales llegan como favoritos. 

Residente de la zona 21, uno de los semilleros del futbol nacional y de donde han salido jugadores como Carlos el Pescado Ruiz y José Manuel el Moyo Contreras, Arévalo tiene la confianza y el optimismo de escribir su propia historia.

“Me motivo con las palabras que el Chiri me dijo cuando pasaba por una situación difícil: sigue y demuestra lo que sabes hacer. Llegarás a la Selección. Esa frase me marcó”, expresó Arévalo, quien porta el dorsal 13 en la Selección, el mismo número que utilizó De León con la bicolor.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Van Persie revela que Van Gaal lo abofeteó en el Mundial de 2014

Publicado

-

El exfutbolista Robin van Persie revela en la última biografía de Louis van Gaal que el exseleccionador lo abofeteó tras la prórroga del Países Bajos – Costa Rica, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de 2014, porque se negó a ser sustituido en la prórroga.

El encuentro terminó 0-0 y el delantero sufrió un calambre pasados los primeros diez minutos del tiempo extra, circunstancia que advirtió Van Gaal. El seleccionador le dijo que lo iba a sustituir, pero Van Persie se negó por la posibilidad de que la eliminatoria se decidiese en la tanda de penaltis.

“Cuando terminó la prórroga, nos juntamos en la banda y de repente me abofeteó. ¡Bang! Luego con la mano plana me dio unas palmaditas y me dijo enfadado: “No vuelvas a hacer eso nunca más””, dijo Van Persie en unas declaraciones recogidas este domingo por la revista holandesa “Voetbal International” y sacadas de la biografía “LvG, el entrenador y la persona”, recientemente publicada.

Robin van Persie habla de Louis van Gaal en la última biografía. Foto Redes.

A continuación, Van Gaal conminó al delantero a no fallar desde los once metros. “Ahora olvídalo y asegúrate de meter el penalti”, añadió enfadado.

Van Persie no decepcionó a los suyos y batió con un golpeo raso al exportero del Real Madrid Keylor Navas, el primer tanto holandés de una tanda de penaltis que terminó 4-3 y que le dio a Países Bajos la clasificación para la semifinal del Mundial de 2014.

EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Los jugadores que incumplieron el protocolo de confinamiento piden disculpas

Publicado

-

Sevilla, EFE.- Los 4 jugadores del Sevilla que incumplieron el protocolo de confinamiento, al estar reunidos en un grupo de más de 10 personas durante un almuerzo, han pedido disculpas a través de las redes sociales por este hecho y aseguran que lo hicieron de una manera inconsciente.

Los argentinos Lucas Ocampos, Éver Banega y Franco Vázquez, y el holandés Luuk de Jong utilizaron en la tarde de este domingo las redes sociales para, de manera individual pero con un mensaje muy similar, pedir disculpas y reconocer la equivocación.

“Quiero pedir disculpas y reconocer que nos hemos equivocado perjudicando la imagen del club. Por ello solo nos queda pedir perdón al club, a los compañeros y el cuerpo técnico y a la sociedad en general. Les garantizamos que hemos aprendido y que no volverá a repetirse acciones como esta”, apuntó Ocampos.

De Jong, por su parte, también ha querido “pedir disculpas a todo el que se haya podido sentir ofendido por lo sucedido ayer (sábado), que no volverá a repetirse”, y desea “que vuelva la competición” porque solo quieren “volver a jugar”.

Banega también pidió “disculpas por lo acontecido en el día de ayer. Fue una reunión familiar y de compañeros”, y relata que fue realizada “inconscientemente” y que no estuvieron “acertados”.

“Por ello quiero pedir perdón a nuestro club, a nuestros aficionados y a la sociedad en general. No se volverá a repetir. Solo queremos volver a jugar cuanto antes”, destaca el centrocampista argentino.

Su compatriota Franco Mudo Vázquez, el otro componente de la plantilla que participó en la comida, relata que “respecto a lo acontecido en el día de ayer, reconocer que ha sido un error. Y como tal lo primero es pedir disculpas”.

“Hemos fallado a todos: compañeros, técnicos, club y la Liga, pero hemos aprendido. No se volverá a repetir. Que vuelva ya el futbol”, afirma el centrocampista.

Una fotografía de estos jugadores con otras personas durante una comida, que fue publicada en las redes sociales, creó dudas sobre si habían cumplido las normas establecidas por la alarma sanitaria y el protocolo de la Liga para la vuelta a la competición.

En la fotografía aparecen en un grupo de más de 10 personas que disfrutaban de una comida en un jardín, lo que no está permitido en la provincia de Sevilla, que hasta este lunes no pasa a la fase 2 en la desescalada decretada por el Gobierno de España debido a la pandemia de coronavirus.

La plantilla del Sevilla se entrenó esta semana en la ciudad deportiva en grupos de 10 futbolistas en la fase 3 del protocolo de la Liga y el sábado tuvo su última sesión antes de que el técnico del equipo, Julen Lopetegui, diera este domingo descanso a los futbolistas para reanudar el trabajo este lunes.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Juan Carlos Plata anunciaba su retiro hace 10 años

Publicado

-

En un día como hoy, hace 10 años, el Club Municipal anunciaba el próximo retiro de su máximo goleador: Juan Carlos Plata, quien completaría su último campeonato vestido de rojo, después de una prolongada y plena de éxitos carrera de 22 años.

Plata se consolidó como un hombre récord al acumular la mayoría de marcas posibles en el balompié nacional entre las que se destacan haber conquistado 17 títulos de Liga, entre torneos cortos y largos, haber anotado la mayor cantidad de goles (411), más goles en clásicos (39) y haberle anotado a la Selección Campeona del Mundo (Brasil) el 5 de febrero de 1998.

Al momento de su retiro también era el máximo anotador de la Selección Nacional (35), aunque después fue ampliamente superado por Carlos el Pescadito Ruiz (59).

Con Municipal, único club para el cual jugó profesionalmente, marcó 376 dianas en 511 partidos disputados entre torneos nacionales e internacionales.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.