Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Arévalo, referente de gol

A las puertas del Premundial de Futsal Costa Rica, Jonathan Arévalo, uno de los artilleros de la Selección Nacional, vive un sueño, del cual anhela despertarse con la noticia de la clasificación al Mundial de Colombia 2016.

Publicado

-

A las puertas del Premundial de Futsal Costa Rica, Jonathan Arévalo, uno de los artilleros de la Selección Nacional, vive un sueño, del cual anhela despertarse con la noticia de la clasificación al Mundial de Colombia 2016.

A sus 23 años, ha sido parte fundamental del cambio generacional que ha tenido la bicolor. Érick Acevedo y Estuardo Chiri de León, 2 jugadores que en su época fueron los principales estandartes de la azul y blanco, se han encargado de cincelar su carrera.

Desequilibrante y con una pegada potente, producto de su prodigiosa zurda, el alero aspira no solo a llenarse la boca de gol, sino a levantar el cetro de la Concacaf en suelo costarricense, competencia a la que los nacionales llegan como favoritos. 

Residente de la zona 21, uno de los semilleros del futbol nacional y de donde han salido jugadores como Carlos el Pescado Ruiz y José Manuel el Moyo Contreras, Arévalo tiene la confianza y el optimismo de escribir su propia historia.

“Me motivo con las palabras que el Chiri me dijo cuando pasaba por una situación difícil: sigue y demuestra lo que sabes hacer. Llegarás a la Selección. Esa frase me marcó”, expresó Arévalo, quien porta el dorsal 13 en la Selección, el mismo número que utilizó De León con la bicolor.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Lallana encuentra oro en Old Trafford para un pobre Liverpool

Publicado

-

Londres, EFE.- El Liverpool tuvo que tirar de un actor secundario como Adam Lallana para rescatar un punto de Old Trafford contra el Manchester United y evitar la primera derrota liguera del conjunto de Jürgen Klopp, que se queda seis puntos por encima del Manchester City.

El United, necesitado de victorias, se había adelantado luego de una decisión del VAR al dar gol de Marcus Rashford en la primera parte y los de Ole Gunnar Solskjaer habían conseguido aguantar la renta hasta que, a cinco minutos del final, Lallana sacó oro para un Liverpool que mostró un nivel bastante pobre.

No hubo arreón como acostumbran los reds al comienzo. Fue una salida muy conservadora, sorprendente para lo que acostumbra el conjunto de Klopp, pero parecían órdenes directas suyas. Esperar al United y ver qué hacía. Cierto es que esa era la gran incógnita. Un equipo cargado de bajas, con mucho joven y que sufrió de problemas también en el calentamiento, con la lesión de Tuazenbe y la entrada de Marcos Rojo.

El plan funcionó mejor a Solskjaer que a Klopp ya que el Liverpool desdibujó su habitual cara y se perdió en Old Trafford. Tampoco es que el United tuviera la iniciativa, ni llegara a puerta, pero lograba contener lo que todo el mundo preveía que iba a ser una goleada a priori.

No fue hasta pasada la media hora que el Liverpool tuvo la primera clara, con un remate de Firmino manso a las manos de De Gea. Más sorprendente que lo que tardó el Liverpool en tirar a puerta fue la respuesta de los diablos rojos, un contraataque organizado por McTominay, lo culminó Daniel James con un gran pase que mandó Rashford al fondo de la portería defendida por Alisson Becker, que sustituyó a Adrián San Miguel.

Los jugadores del Liverpool protestaron una más que dudosa falta sobre Divock Origi en el inicio de la jugada, pero el VAR consideró que era insuficiente para anular el tanto, para enfado de Klopp.

El Liverpool se repuso y en un envío de Alexander-Arnold, Mané controló delante de Lindelof y batió a De Gea, pero esta vez el VAR sí hizo acto de presencia y anuló el tanto por mano del senegalés en el control.

Había sido un primer tiempo extraño para el Liverpool, el peor en muchos meses para ellos, pero el paso por vestuarios no lo mejoró demasiado.

Empezaron los de Klopp a tener más posesión, pero era inerte. Mareaban la pelota, pero no podían con la defensa inventada por Solskjaer, con dos carrileros emplazados para frenar a Robertson y Alexander-Arnold.

Incluso a la contra lo pudo matar Rashford, pero un disparo suyo desde la frontal se perdió a la izquierda de Alisson.

Lejos de sufrir, el United estaba cómodo, hasta que dejó pensar a Robertson. El lateral escocés, con todo el United en su área, lanzó un centro desde la izquierda, nadie apareció para despejar y Adam Lallana, el menos esperado, la empujó en el segundo palo para silenciar Old Trafford.

El empate llegó muy tarde para el Liverpool, que se quedó sin tiempo para reclamar la victoria y que pudo haber sido el primer equipo en Old Trafford desde que se creó la Premier en ganar un partido que perdía al descanso.

Con el empate, la diferencia con el City se reduce a seis puntos y deja a los de Klopp en el liderato con 25 unidades. El United sigue lejos, décimo tercero, con 10 puntos.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Altuve conecta jonrón y lleva a los Astros al Clásico de Otoño

Publicado

-

Houston, EFE.- El segunda base venezolano, José Altuve, conectó un jonrón de 2 carreras cuando restaba solo un out del noveno episodio y los Astros de Houston consiguieron el boleto para la Serie Mundial al dejar en el campo (6-4) a los Yanquis de Nueva York.

Con su victoria los Astros ganaron 4-2 la Serie de Campeonato de la Liga Americana y se deberán enfrentar a los campeones de la Nacional, los Nacionales de Washington, por el título del Clásico de Otoño.

Los Astros pasan a la Serie Mundial por segunda ocasión en tres años.

Altuve (2) superó los lanzamientos del cerrador cubano Aroldis Chapman en la novena entrada, mandando la pelota a la calle por todo lo alto del jardín izquierdo llevando a un compañero en los senderos.

El venezolano hizo volar la pelota 407 pies (124 metros) y selló la victoria de la novena tejana.

Luego de tener una ventaja de 4-2, los Astros se vieron empatados en la parte alta de la novena entrada con batazo de 4 esquinas del primera base D.J. LeMahieu (2), llevando al antesalista colombiano Gio Urshela en el camino, y empatando 4-4 la pizarra.

Pero en la parte baja del episodio Altuve conectó el cuadrangular con un corredor en base y evitó la prolongación a extra innings.

El as de los Astros, Gerrit Cole, esperaba lanzar un posible séptimo juego en esta Serie de Campeonato de la Liga Americana el domingo, pero debido que no es necesario ese partido, el lanzador estelar de la postemporada, que va invicto desde el 22 de mayo, podría alinearse para el primer juego en casa contra los Nacionales.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Alberto González y Merlin Chalí triunfan en Carrera del Azúcar

Publicado

-

Con la participación de no menos de 2 mil corredores, este domingo se llevó a cabo la 32 edición de la Carrera del Azúcar organizada por la Asociación de Técnicos Azucareros de Guatemala (Atagua), con el apoyo de Asociación de Azucareros de Guatemala (Asazgua).

La carrera del Azúcar marca el inicio de la zafra, que es el período de cosecha de la caña y producción de azúcar que endulzará Guatemala y a no menos de 50 países del mundo. La carrera tuvo un recorrido de 10.5 kilómetros, en 4 categorías: Libre, Master, Trabajadores del Gremio Azucarero y Socios de Atagua.

Desde las 6:00 corredores y sus familias llegaron a Ingenio Concepción; punto de partida y meta de la carrera, donde participaron en un calentamiento previo a la prueba, al ritmo de música tropical; luego los miles de corredores se agruparon detrás del arco de salida en donde entonaron el himno nacional y a las 8:00 se dio el banderazo de salida.

Los atletas llenaron las principales calles de la Ciudad de las Palmeras, Escuintla, vitoreados y animados por las voces de cientos de personas que desde las aceras les saludaban.

No menos de 2 mil personas se dieron cita para esta preuba. (Fotos: Leonel Díaz)

El primero en cruzar la meta fue Alberto González quien completó el recorrido en 32 minutos y 07 segundos; minutos más tarde la corredora Merlin Chalí fue la primera mujer en conquistar el recorrido con 38 minutos y 41 segundos. En primer lugar de la categoría Máster lo ganaron Vicente Pascual y Elsa Ruiz con 33:19 minutos y 44:04 minutos, respectivamente.

Al finalizar la carrera hubo concursos y premios para los asistentes, mientras los corredores hacían uso de las duchas y disfrutaban de la hidratación puesta a su disposición por los organizadores.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.