Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Premian gol de Analú

Publicado

-

El balompié femenino guatemalteco vuelve a ser noticia en el ámbito internacional, con el tanto de vaselina de Ana Lucía Martínez, elegido por el programa El Golazo de Gol como el mejor de abril y mayo de la Liga Iberdrola, la máxima categoría de España.

Martínez le anotó en la jornada 29, el 5 de mayo, al Betis, diana que significó la victoria 1-0 para su exequipo el Sporting de Huelva, y se la dedicó a su señora madre, fallecida en enero. “Espero lo hayas disfrutado desde arriba mami”, dijo la delantera el día del gol.

Y es que Analú se lució para vencer el arco del Betis: recibió un pase largo e ingresó a gran velocidad por el costado izquierdo del área, y ante la salida de la guardameta sacó un globito de pierna derecha que se fue a dormir en las redes.

Martínez estuvo nominada junto a Andressa Alves, del Barcelona, y Erika Vásquez, del Athletic de Bilbao, y en las votaciones ganó con un 96 por ciento, contra un 3 de Vásquez y 1 de Alves. “¡Madre mía!, que buen golazo”, dijo uno de los conductores del programa al momento de dar a conocer a la triunfadora. “Gracias por el apoyo. Fui la ganadora del mejor gol de abril y mayo de la Liga Iberdrola”, escribió la goleadora nacional en su cuenta de Twitter, quien estuvo 2 temporadas con el Sporting y en la última campaña participó en 29 de 30 encunetros.

Seguirá en España

La delantera chapina, de 28 años, quien se encuentra de vacaciones en Guatemala, continuará en el balompié ibérico, aunque no reveló el nombre de su nuevo equipo.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Bádminton potencializa desarrollo de sus atletas

Publicado

-

Como una oportunidad para el desarrollo de atletas jóvenes, la Federación Nacional de Bádminton presentó este martes el Décimo Guatemala International U-19 2024, el cual se llevará a cabo del 8 al 12 de mayo en el Coliseo Deportivo de la zona 4.

El certamen, que reunirá entre 50 y 80 deportistas de siete diferentes países, será inaugurado el miércoles 8, a las 13:00 horas, mientras que los duelos darán inicio al día siguiente, desde las 9:00.

Estarán en competencia badmintonistas de Colombia, Perú, México, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos y Guatemala, como país sede.

La organización destacó al retalteco José Daniel Ochoa como la primera raqueta de la competición, de quien se espera alcance a pelear por las medallas. Asimismo, presentaron a Fátima Gutiérrez, quien a sus 15 años será la segunda mejor posicionada en el cuadro femenil.

“Nos preocupa el proceso de transición de la generación anterior a esta nueva. Queremos que los jóvenes alcancen su mayor potencial en el menor plazo posible”, expreso el entrenador José María Solís.

Los federativos invitaron al público en general para que asistan y apoyen a los representantes nacionales y extranjeros, toda vez que la entrada será gratuita.

Redacción DCA Fotógrafo: Danilo Ramírez
Seguir leyendo

DEPORTES

Toledo triunfa en el Mayan Golf Open

Publicado

-

Foto: cortesía Asogolf

El internacional guatemalteco José Toledo se impuso en al Abierto Mayan Golf, al sur de la capital, al finalizar después de tres rondas con -6 bajo par, en la categoría profesional.

Toledo se repuso de un mal inicio cuando tiró 75 golpes en la jornada del viernes, pero con una tanda de 66, el sábado, y otra de 69, el domingo, fue suficiente para acreditarse el triunfo, por delante de José Pablo Rolz y Mauricio Lira.

“El Mayan Golf Club cuenta con un gran diseño. Agradezco a las personas que llegaron a apoyar y felicito a la organización del evento”, dijo el golfista, quien en dos semanas volverá a la actividad en la Gira Profesional de México.

En la división campeonato, el ganador fue Alejandro Villavicencio, quien logró tres buenas rondas para llevarse el saco rojo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Selección de gimnasia sube al podio del Pacific Rim

Publicado

-

Foto: Federación Nacional de Gimnasia

Una nueva generación de gimnastas emerge y con resultados importantes, bajo el mando de los entrenadores Adrian y Helena Boboc, quienes guiaron al equipo nacional en el certamen Pacific Rim, desarrollado en Cali, Colombia.

Las atletas guatemaltecas causaron gran impresión al colocarse en nueve finales individuales por aparatos; asimismo, conquistaron una medalla de bronce y tres de plata, más el tercer lugar por equipos, solo detrás de las potencias de Estados Unidos y Canadá.

La más destacada de la delegación nacional fue Mishel Echeverría, quien obtuvo dos metales plateados, gracias a sus actuaciones en la viga de equilibrio y en salto. De igual manera, Merci Xep consiguió el segundo puesto en suelo, mientras que Vania Herrera subió al tercer escalón del podio por su desempeño en las barras asimétricas.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.