Karius sufrió una conmoción en la final

El portero alemán del Liverpool, Loris Karius, sufrió una conmoción durante la final de la Liga de Campeones entre el cuadro inglés y el Real Madrid, según informaron ayer médicos del Hospital General de Massachusets, que lo trataron cinco días después del partido.

“Después de revisar cuidadosamente las imágenes del juego e integrar una detallada historia, en la que se incluyen sus síntomas subjetivos actuales y posteriores al contacto, así como exámenes físicos y mediciones objetivas, concluimos que el señor Karius sufrió una conmoción durante el partido del 26 de mayo”, informa el comunicado difundido por los doctores Ross Zafonte y Lenore Herget.

Karius falló en el primer gol del Real Madrid, obra del francés Karim Benzema, así como en el tercer tanto del equipo madrileño, obra del galés Gareth Bale, que firmó el definitivo 3-1 con un potente lanzamiento lejano que el portero del Liverpool no acertó a atrapar.

“En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas residuales y signos objetivos del señor Karius sugieren que sufrió una disfunción espacial visual que probablemente ocurrió inmediatamente después del suceso (que provocó la conmoción). Es posible que tales déficits afecten al rendimiento”, añadieron los galenos, que no precisaron el momento de la conmoción.  Boston, EFE

Redacción DCA