Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

21 muertos dejan balaceras entre policías y narcos en México

Publicado

-

Siete presuntos narcos fueron abatidos este domingo por las fuerzas de seguridad de México, lo que aumentó a 21 la cifra de muertos de los enfrentamientos que comenzaron ayer en el municipio de Villa Unión, en el estado de Coahuila, fronterizo con EE.UU., informaron las autoridades.

El Centro de Mando, que coordina las fuerzas de seguridad federales y estatales, informó que “durante las últimas horas se localizó a esos delincuentes”, presuntos miembros del Cartel del Noreste (CDN) .

El informe señala que los hombres armados intentaron darse a la fuga por un camino conocido como La Brecha del Gas, que conduce a los límites con el municipio de Anáhuac, en el vecino estado de Nuevo León.

Los supuestos delincuentes intentaron huir en tres vehículos pero fueron alcanzados por uno de los dos helicópteros que sobrevolaban la zona.

“Les fueron aseguradas tres camionetas, escopetas, armas y cartuchos”, reportó el Centro de Mando.

“El Gobierno de Coahuila sigue coordinando el operativo mediante el que se barre toda la región y en el que además del despliegue por tierra en carreteras, caminos y brechas, sigue la búsqueda vía aérea con dos helicópteros”, concluyó el texto oficial.

Los hechos violentos en el norte del estado comenzaron hacia el mediodía del sábado, cuando una caravana de unos 20 vehículos atestados de hombres armados llegaron por caminos vecinales a  Villa Unión, un pequeño poblado ubicado unos 60 kilómetros al sur de la frontera de los Estados Unidos.

El Gobierno de Coahuila precisó que algunos de los vehículos estaban  blindados artesanalmente y dos camionetas tenían metralletas Barret Calibre 50 milímetros.

Hasta el sábado por la noche se había reportado la muerte de al menos 14 personas, en un enfrentamiento entre agentes de las fuerzas de seguridad y supuestos miembros del Cartel del Noreste (CDN) en Villa Unión, según confirmó el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme, a medios.

Los fallecidos fueron 10 civiles armados, presuntos pistoleros del CDN, y cuatro agentes, explicó Riquelme ante la sede de la presidencia municipal, cuya fachada recibió decenas de disparos durante el tiroteo, que se alargó unas siete horas. México, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Alberto Fernández es investido

Publicado

-

Alberto Fernández asumió la Presidencia de Argentin, y recalcó que llega al poder para “convocar a la unidad nacional” en pro del bienestar de toda la población, en especial de los más postergados. El líder peronista y la vicemandataria Cristina Fernández juraron el cargo ante las autoridades reunidas en el Congreso. • Buenos Aires, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Demócratas imputan dos delitos a Trump

Publicado

-

Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes desvelaron ayer los dos cargos formales de imputación del juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

En el primero de ellos se acusa a Trump de anteponer sus preocupaciones políticas al interés nacional, de acuerdo con lo indicado por los legisladores de esa nación. 

El segundo cargo es por obstruir los intentos del Congreso de investigación, dijo Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja.

Reacción

Como respuesta, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grishman, afirmó: “Los legisladores demócratas de la Cámara Baja de Estados Unidos han imputado al presidente, Donald Trump, porque no pueden ganarle legítimamente en las urnas”.

“Los demócratas han querido durante un largo tiempo darle la vuelta a los votos de 63 millones de estadounidenses. Han determinado que deben imputar al presidente Trump porque no pueden ganarle legítimamente en las urnas”, reza el texto de la declaración de Grishman difundido por la Casa Blanca. • Washington,EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Acuerdan restaurar áreas degradadas

Publicado

-

Ocho países latinoamericanos suscribieron ayer en la cumbre mundial del clima COP25 la Declaración a favor de la restauración, que implica reparar otros 30 millones de hectáreas degradadas al llegar 2030, hasta 250 millones en 2050. 

El compromiso lo asumieron las autoridades de Chile, Costa Rica, Nicaragua, Uruguay, Perú, El Salvador, Colombia y Argentina.

Encabezaron la firma la ministra de Medio Ambiente de Chile y presidenta de la COP25, Carolina Schmidt, y su homólogo de Costa Rica, Carlos Manuel Rodríguez, acompañados por secretarios de Estado del resto de naciones, informó la organización WWF en un comunicado.

Con ello se actualizan las metas de la Iniciativa Regional de Restauración (Iniciativa 20X20) de renovar 20 millones de hectáreas de tierras degradadas para 2020, que se ampliarán con 30 millones “adicionales” hasta 2030, anunció Schmidt.

Ya se han logrado restaurar 19 millones de hectáreas en Latinoamérica para un cambio de uso de suelos y que se conviertan en sumideros de carbono neto en 2050.

“La importancia de la restauración para enfrentar el cambio climático y revertir la pérdida de biodiversidad está ampliamente reconocida”, apuntó. • Madrid, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.