Zlatko Dalic: “Luka Modric merece ser el mejor jugador de Europa y del mundo”

Lisboa – EFE

Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia, subcampeona del mundo, desveló hoy que en el premio The Best que otorga la FIFA al mejor futbolista del mundo, ha votado para el primer puesto por su compatriota del Real Madrid, Luka Modric, porque “merece ser el mejor jugador de Europa y del mundo”.

En la rueda de prensa, previa al partido de fogueo que disputarán mañana en Faro (Portugal) las selecciones de Portugal y Croacia, el técnico croata explicó que en el premio The Best votó a Modric en primer lugar y a Cristiano para el segundo puesto.

“Cristiano Ronaldo es uno de los mejores de siempre, pero pienso que Luka Modric merece este premio”, manifestó.

El seleccionador, que afrontará su primer partido después del Mundial de Rusia, también desveló el once inicial contra Portugal, formado por Lovre Kalinic (portería), los defensas Vrsaljko, Vida, Mitrovic y Barisic, los centrocampistas Badelj, Kovacic y Modric, y los atacantes Pjaca, Perisic y Livaja.

También anunció que para este encuentro dará descanso al jugador del Barcelona Rakitic, que sí estará disponible en el partido de la Liga de Naciones que Croacia jugará contra España el martes, en el Estadio Martínez Valero, de Elche.

Bryan Anton