Zanetti, de visita enGuatemala

Una visita de lujo, una invitación especial y una breve charla, así se resume la actividad con el exfutbolista Javier el Pupi Zanetti, quien estuvo pocas horas en el país para lanzar una promoción para vivir la experiencia de la Champions League de la UEFA.

Zanetti, argentino de nacimiento, pero un nerazzurro de corazón, se ha establecido en Milán, de donde no lo dejaron partir los tifosi del Inter, equipo que lo ha abrazado como propio y lo nombró vicepresidente.

En el aniversario 23 de la primera vez que se puso la albiceleste, el también mediocampistaauguró un buen futuro para su Selección y considera que de la mano de Lionel Messi puede alcanzar cosas grandes.

“Ojalá que Argentina pueda igualar lo hecho en Brasil 2014 y, por qué no, superarlo”. Su Selección fue subcampeona al caer en la final 1-0 contra Alemania. “Será un camino complicado, pero todos en mi país tenemos esa esperanza”, dijo confiado.

“Messi es un jugador único y hay que disfrutarlo, y agradecemos que sea argentino; además, en el país hay jugadores de mucha experiencia y talento”, añadió elsudamericano.

“El Inter es mi vida. Confió en mí en 1995, cuando era un desconocido, y por eso opté por estar toda mi carrera en ese club y estoy muy agradecido por todo lo que me brindó. Ahora soy vicepresidente y me siento bendecido por seguir ligado a esta institución”, refirió el embajador de Master Card.

“Cuando se trata de buen futbol se puede lograr cualquier cosa. Italia viene de un golpe muy duro, que fue esa eliminación del mundial, y esta debe ser una oportunidad para replantearse cosas, incluso a comenzar de cero”, expuso respecto del revés italiano, que no estará en Rusia 2018.

Zanetti creó la Fundación Pupi en 2001, con el objetivo de trabajar por la protección integral de los derechos de los niños y adolescentes en sectores sociales vulnerables.

“Por medio de la Fundación buscamos ayudar a muchos chicos. La nombré con el apodo que me pusieron mis entrenadores en Banfield, y es que así me han dicho casi toda mi vida”, explicó.

Finalmente, Zanetti recordó que los guatemaltecos clientes de Banco Industrial y Master Card podrán ganar paquetes dobles para los octavos, cuartos, semis o la final de la Champions League.

Max S. Pérez