Comunícate con nosotros al 1590

BARRANQUILLA 2018

¿Y cómo son las 3 mil 220 medallas de los Juegos de Barranquilla?

Publicado

-

Barranquilla, EFE.- Las 3 mil 220 medallas que se entregan desde hoy en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe y que hacen emocionar a los 5 mil 339 deportistas que las desean ver en su cuello fueron elaboradas en Colombia por una empresa que lleva 4 décadas en esta labor con el Comité Olímpico del país.

Las preseas llevan el logo de los Juegos, por una cara, mientras que por la otra están imágenes de Barranquilla.

Fueron elaboradas en zamak importado, un material que -según la organización- es un material amigable con el medio ambiente.

https://twitter.com/Bquilla2018/status/1020345667586351104

Tienen 80 milímetros de diámetro por 7 milímetros de ancho y cada una pesa 200 gramos.

La cinta que las acompaña y reposa en el cuello de los ganadores es de color azul, de seda doble y tiene dos centímetros y medio de ancho.

Estas medallas carecen de baño de oro, plata y bronce, pese a que así es su denominación. Sin embargo, el tono o el color de dichos metales se debe a unos baños de electrolíticos.

Muestra de las medallas de bronce que se entregan en Barranquilla 2018.

Se fabricaron en total 3 mil 520 preseas, pero se entregarán 3 mil 220: mil 10 oros, mil 10 de plata y mil 200 de bronce. En reserva quedarán 300.

Su diseño fue obra del Comité Organizador de los Juegos (Cobar) con el visto bueno de la Odecabe.

https://twitter.com/Bquilla2018/status/1020387453566423040

Todos los competidores también se llevarán, aparte del cariño de los barranquilleros, unas monedas con las imágenes de los juegos por un lado y con la de Baqui, símbolo del certamen, por el otro.

Y mientras desde este viernes varios deportistas de distintos países ya lucen y exhiben sus medallas con orgullo, el resto de participantes sueña y suspira con ellas. Les quedan catorce días de competencias para alcanzarlas.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

BARRANQUILLA 2018

Martínez y Reyes son recibidos como héroes en Petén

Publicado

-

Los boxeadores Léster Martínez y Juan Reyes, medallistas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, arribaron esta madrugada a su natal Petén, donde este sábado se llevó a cabo una caravana para darles la bienvenida cuales héroes.

https://www.facebook.com/lester.martineztut/videos/2120509958022078/

Desde temprano se inició el recorrido por las calles de los distintos barrios de San Benito, Santa Elena y Flores, Petén, en un merecido reconocimiento para los hombres que rompieron con la racha de 68 años de no conquistar una presea dorada en las justas regionales.

Tanto Reyes como Martínez compartieron videos y fotografías en sus redes sociales para agradecer el gesto de la población que salió a las calles a reconocer el esfuerzo de los pugilistas.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10204697133705951&set=pcb.10204697154466470&type=3&theater

“Emocionante, desde el inicio hasta el final. Gracias a la gente del barrio y todos los amigos, conocidos y familia que participaron en esta hermosa caravana. Gracias Petén por tan bonita bienvenida”, expuso Reyes en una recopilación de imágenes.

“Gracias por recibirnos Petén. Cómo no voy a estar feliz de volver a mi barrio (Candelaria)”, expresó por su parte Martínez, quien compartió en vivo el desfile integrado por múltiples automóviles y motocicletas.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=251013632403714&set=pcb.251017205736690&type=3&theater

La última vez que se había logrado tal proeza fue en 1950 cuando Guatemala albergó los Juegos.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

BARRANQUILLA 2018

Atletas recibirán bonificación de incentivo por medallas

Publicado

-

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) anunciaron este jueves que los atletas medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 serán reconocidos con un bono económico, que asciende a 5 millones 281 mil 250 quetzales.

La pasión de los atletas por Guatemala quedó demostrada en cada contienda y los resultados obtenidos llenaron de orgullo e inspiración a todos los chapines.

Talento, esfuerzo, perseverancia, disciplina y cumplimiento de los programas de desarrollo establecidos conforman el resultado que se logró, superando cualquier cosecha en estas justas regionales después de 92 años de realizarse.

El premio será distribuido en bonos de Q100 mil para los medallistas de oro, Q50 mil para los de plata y Q25 mil para los de bronce, con la aclaración de que en el caso de ser equipo, tendrá que dividirse en partes iguales.

Los entrenadores, sin quienes el esfuerzo no habría sido suficiente, también tendrán un merecido reconocimiento y gozarán del 25 por ciento del valor del premio obtenido por los atletas.

La ceremonia de reconocimiento para la delegación será el 26 de septiembre, fecha en la cual se hará efectivo el bono.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

BARRANQUILLA 2018

Barranquilla 2018 apaga las luces

Publicado

-

Un espectáculo en el que el Carnaval de Barranquilla será el eje central, marcará hoy el adiós de la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, los asistentes disfrutarán de lo mejor de esta fiesta colombiana, que culminará con un concierto del artista de música vallenata Silvestre Dangond.

Barranquilla dirá adiós a las justas 72 años después de organizarlas por primera vez en 1946, y, según explicó a medios Víctor Ariza, director general del acto inaugural, en esta ocasión habrá una semblanza de la Batalla de Flores, el principal acto del carnaval barranquillero.

“El evento estará marcado por un protocolo deportivo en el que entran las delegaciones con un movimiento que se llama arriar las banderas. Terminada esta parte se dará la muestra de Carnaval y el cierre lo tendrá la música de Silvestre Dangond”, agregó Ariza en declaraciones al diario El Heraldo.

El espectáculo tendrá la misma producción técnica de la inauguración “en cuanto a iluminación y pantallas”, pero será “más sencillo”.

Asimismo, se presentará la reina del carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, que tendrá en la clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe su última gran aparición como anfitriona de las fiestas de la ciudad. • Barranquilla, EFE.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.