Woody Allen opina del “Caso Weinstein”

El director de cine estadounidense Woody Allen dijo sentirse triste por el productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado de abuso y violencia sexual, al tiempo que calificaba de trágica la situación de las mujeres afectadas.

“Todo acerca del Caso Harvey Weinstein es muy triste para todos los involucrados”, dijo a la cadena británica BBC ayer por la noche en referencia al escándalo que ha remecido Hollywood en los últimos días.

Decenas de mujeres han denunciado haber sufrido acoso y abusos sexuales por parte de Weinstein y algunas víctimas afirman que el poderoso productor las violó en el caso que fue destapado por una investigación del diario The New York Times. “Es trágico para las pobres mujeres involucradas y triste por Harvey, cuya vida quedó arruinada”, dijo Allen. Agregó que no hay ganadores en esto, es simplemente muy, muy abrumador y nefasto para estas pobres señoras y señoritas que tuvieron que pasar por todo eso.

Cinco mujeres han acusado a Weinstein, un poderoso productor de 65 años, de haberlas violado, y no menos de 20, entre ellas Mira Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Léa Seydoux, dijeron haber sido objeto de acoso sexual.

En el pasado, Woody Allen fue acusado por su hija adoptiva Dylan Farrow de haber abusado de ella cuando era niña.

*AFP

Stephany López