Comunícate con nosotros al 1590

FARÁNDULA

Weinstein y sus espías

Publicado

-

El productor Harvey Weinstein gastó cientos de miles de dólares para sofocar los señalamientos de abuso sexual, que hoy le costaron su carrera, contratando exagentes de inteligencia para investigar a sus víctimas y a periodistas atrás del caso, informó ayer The New Yorker.

La revista, que le siguió al diario The New York Times con fuertes revelaciones del caso, señaló que una exagente israelí contactó a una de las principales acusadoras, la actriz Rose McGowan, haciéndose pasar por una militante de los derechos de la mujer. La mujer, empleada de la empresa privada de seguridad Black Cube, grabó en secreto horas de conversaciones con la actriz, que estaba a punto de publicar sus memorias, tituladas The Brave, cuyo contenido preocupaba a Weinstein.

El autor del artículo, Ronan Farrow, que hace un mes publicó las primeras denuncias de violación en contra del productor, indicó que este ejército de espías fue desplegado desde por lo menos el otoño de 2016. El texto cita docenas de documentos y a siete personas involucradas directamente en los esfuerzos del productor para evitar cualquier publicación en su contra.

Además de Black Cube, dirigida por exagentes de inteligencia israelí que cobró al menos US $200 mil (Q1 millón 466 mil) por sus servicios, el productor contrató otra empresa similar, Kroll, que por ejemplo halló 11 fotos del productor con McGowan después de la presunta agresión para desacreditarla.

«Ficción»

La agente que contactó a McGowan también se comunicó con periodistas que investigaban el caso, como Ben Wallace, de New York Magazine, para ver qué información tenía.

Weinstein y su equipo querían saber qué información manejaba la prensa y, al mismo tiempo, investigaban a los propios reporteros, indagando en su vida personal para tener material para contradecirlos, desacreditarlos o intimidarlos.

En el caso de Wallace, buscaron información acerca de su exesposa. El periodista aseguró que nunca había experimentado tanta presión para interrumpir un artículo, que al final la revista decidió no publicar en enero de 2017 porque nadie habló on the record.

Weinstein, investigado por las policías de Londres, Nueva York y Los Ángeles, personalmente monitorizaba el progreso de estas investigaciones, usando inclusive a «exempleados de su estudio para conseguir nombres y hacer llamadas» que algunos sintieron intimidatorias, añadió el texto.

El productor también recibió información del director de contenido de American Media Inc. que publica el National Enquirer, Dylan Howard, que usó a uno de sus reporteros para llamar a la exesposa de un director que tuvo un romance con McGowan para que dijera cosas negativas sobre la actriz.

«Tengo algo MARAVILLOSO», le escribió Howard en un correo electrónico. «Excelente, sobre todo, si mis huellas dactilares no están en ello», respondió.

En algunos casos, continuó la publicación, las investigaciones eran conducidas por los abogados de Weinstein, como David Boies, reconocido por representar a Al Gore en la disputa de la elección presidencial de 2000 y por sus argumentos a favor del matrimonio del mismo sexo en la Corte Suprema. «Boies firmó personalmente el contrato ordenando a Back Cube encontrar información que detuviera la publicación del New York Times» mientras su firma representaba al diario en otro caso de difamación.

La portavoz de Weinstein, Sallie Hofmeister, y Boies no respondieron aún a los llamados de AFP. Hofmeister dijo al New Yorker: «es ficción sugerir que cualquier individuo haya sido blanco» de intimidación.

«De por vida»

La Academia de la Televisión de Estados Unidos expulsó de por vida a Weinstein, después de reunirse este lunes.

La decisión, informada en un comunicado enviado a medios especializados, le sigue a una similar tomada por la Academia del cine y el sindicato de productores poco después que estallara el escándalo, hace un mes. «La Academia apoya a aquellos que se expresan contra el acoso en todas sus formas y se mantiene firme al lado de quienes se vieron afectados», indicó un comunicado.

«Las revelaciones de tantos ejemplos de esta horrible conducta perturban profundamente a la Academia», añadió el texto, en el se anuncia una detallada revisión de los códigos de conducta del organismo. Weinstein recibió un total de 17 nominaciones a los premios Emmy, por sus programas Project Runway y Project Greenlight, de HBO.

*AFP

Priscilla León López
Seguir leyendo

ARTES

Instragram, el mensajero de las celebridades

Publicado

-

Representantes de la escena musical, cinematográfica y televisiva recibieron el Año Nuevo con entusiasmo y alegría. Tal y como lo revelan en las fotografías que acompañan mensajes alentadores, de celebración y llenos de expectativas para este 2019.

Desde Anne Hathaway, con una cálida dedicatoria para iniciar esta etapa, hasta Shakira y Piqué con su postal familiar para celebrar la llegada de este nuevo año, son algunas de las celebridades que hicieron de Instagram más que una red de fotografías.

La Actriz estadounidense, Anne Hathaway, ganadora del Óscar a la Mejor Actriz de reparto por Los miserables despidió el 2018 con gratitud.

La familia Piqué no dudó en compartir una fotografía familiar y dar sus buenos deseos a los seguidores de la cantante y el futbolista.

View this post on Instagram

Felices fiestas! Happy holidays! Shak

A post shared by Shakira (@shakira) on

La mediática Kim Kardashian recibió el Año Nuevo junto a Paris Hilton. Pues así lo demostró en una galería, donde destaca que ambas se divierten al deslizarse en la nieve.

https://www.instagram.com/p/BsEHnLQHAUS/

Para el cantante colombiano J Balvin, todo el esfuerzo de 2018 valió la pena.

https://www.instagram.com/p/BsEItxCnEQj/

Mientras que la cantante Rosalía, prometió que en 2019 traerá «la mejor música».

https://www.instagram.com/p/BsDp_21h-dS/
Stephany López
Seguir leyendo

FARÁNDULA

Booba y Kaaris, raperos franceses, subirán al ring

Publicado

-

Condenados en octubre pasado a 18 meses de cárcel, exentos de cumplimiento, y a pagar €50 mil (Q 441 mil) de multa cada uno, gracias a la pelea multitudinaria que mantuvieron el pasado 1 de agosto en el aeropuerto parisino de Orly, los raperos franceses Booba y Kaaris acordaron resolver sus diferencias sobre un ring.

Desafío público
El desafío fue iniciado por Kaaris en Instagram, con el mensaje: «Sabes dónde encontrarme, ven a buscarme».

Por su parte, Booba propuso llevar la pelea a un ring e invitó a que el dinero recaudado por la venta de entradas sea destinado a una asociación benéfica. Además, subrayó que es hora «de enterrar el hacha de guerra». Después de que su contrincante aceptara el reto, también en la red social, Kaaris dejó claro que ahora solo falta fijar el lugar y la hora.

Conflicto
La batalla que les llevó a los tribunales fue protagonizada por ellos y por sus acompañantes, ante la atónita mirada de decenas de viajeros en una sala de espera de la terminal oeste de Orly, la cual obligó a retrasar algunos vuelos.

Durante la audiencia de septiembre pasado, ambos raperos pidieron perdón por las molestias causadas, aunque culparon de lo sucedido al grupo contrario. Se especula que el origen de esta pelea proviene de una antigua rencilla donde Booba, de 42 años, no recibió respaldo de Kaaris, de 38 y antiguo pupilo suyo, durante un conflicto con otro rapero.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

FARÁNDULA

Taylor Swift usa reconocimiento facial para identificar acosadores

Publicado

-

La cantante estadounidense Taylor Swift usó un software de reconocimiento facial durante un concierto que celebró en mayo pasado en Los Ángeles (EE. UU.), para detectar acosadores entre su público, informaron hoy medios de comunicación locales.

Centro de mando

En declaraciones a la revista especializada Rolling Stone, Mike Downing, director de seguridad con conocimiento del concierto, explicó que el equipo de Swift instaló una carpa en la que los admiradores de la cantante podían ver clips de sus ensayos mientras sus caras eran detectadas por un programa informático.

Las imágenes de sus rostros, según Downing, fueron enviadas a un «centro de mando» instalado en Nashville (Tennessee, EE. UU.) para ser comparado con cientos de acosadores conocidos de Swift.

«Todos los que pasaban se detenían y lo miraban, y el software comenzaba a funcionar», dijo Downing quien, según la publicación, estuvo presente en el concierto como invitado de la empresa encargada de la seguridad para ver cómo funcionaba todo.

Polémica

Dicha vigilancia, que no fue notificada a los asistentes, ha levantado polémica entre organizaciones de derechos.

La investigadora de Human Rights Watch (HRW), Sarah Vincent, señaló a Slate,  medio online, que Swift y las empresas en general «tienen la responsabilidad de respetar los derechos humanos, y deben asegurarse de que cualquier vigilancia que realicen esté realmente limitada a lo que es estrictamente necesario para lograr un objetivo legítimo».

Ataques

Medios locales recordaron que un supuesto acosador de Swift, Eric Swarbrick, recibió en septiembre pasado una orden de alejamiento de la cantante, a quien había hostigado con cartas en los dos últimos años en las que amenazaba con violarla y asesinarla.

Meses antes, Mohammed Jaffar fue condenado a seis meses de cárcel y cinco años de libertad condicional por robo, después de aparecer en casa de Swift en Nueva York, cinco veces en dos meses, de acuerdo con la prensa.

*EFE

Stephany López
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.