Comunícate con nosotros al 1590

DEPARTAMENTALES

Visitan a domicilio para la vacunación

Publicado

-

Con el propósito de llevar la jornada de vacunación a todos los rincones del país, se están llevando a cabo visitas domiciliares en los lugares lejanos con poca accesibilidad a los centros asistenciales, informó el ministro Carlos Soto.

Además, se están proporcionando las dosis en iglesias, centros comerciales, educativos y lugares recreativos, explicó el funcionario, quien instó a los padres de familia para que lleven a los menores de siete años, con el fin de que sean inmunizados.

Personal salubrista está presente en todos los municipios de los 22 departamentos de la República para vacunar contra la tuberculosis, rotavirus, neumococo, poliomielitis, sarampión, paperas y rubéola, y se aplica la pentavalente que previene 5 enfermedades: difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, e influenza tipo B.

El objetivo es que los menores que no estén al día con sus vacunas puedan completar su esquema y refuerzos, informó Soto, quien acotó que se realizaron alianzas con los Programas de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Prosan) y el Programa de Enfermedades Transmitidas por Alimentos y Agua (ETA), con las que se integran acciones dirigidas a la población materno-infantil y adolescente.

Los servicios que se brindan son los de monitoreo de crecimiento en niñas y niños menores de 5 años, atención de casos de desnutrición aguda, moderada o severa, suplementación con vitamina A, minerales espolvoreados y acciones de desparasitación a menores de 7 años. La vacuna es gratis.

Mejorar el acceso a los servicios de salud de la población guatemalteca es uno de los principales compromisos que el gobierno del presidente Jimmy Morales puso en marcha desde enero de 2016, informó la cartera salubrista.

Edgar Quiñonez
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Promueven la salud

Publicado

-

Padres de familia y alumnos tuvieron la oportunidad de conocer los beneficios nutricionales que aportan las frutas y vegetales, durante la Feria Municipal de Alimentación Escolar realizada en la aldea Maraxco, Chiquimula.  Esta actividad busca fomentar la alimentación saludable y dar a conocer la Ley de Alimentación Escolar, se informó.  Departamentales/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Extreman seguridad

Publicado

-

Agentes de la Policía Nacional Civil realizan operativos de despistolización en carreteras y zonas urbanas del municipio de Zacapa.

Estas acciones tienen como fin prevenir hechos delictivos y garantizar la seguridad de la población.  También se verifica que los propietarios de expendios de licores cumplan con la Ley Seca.  Departamental/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Instan a jóvenes a proteger el ambiente

Publicado

-

Autoridades locales, maestros y alumnos de centros educativos privados de Cobán plantaron no menos de 2 mil árboles a orillas del río Cahabón. La actividad fue organizada por la Asociación de Colegios Privados de Alta Verapaz, en coordinación con la municipalidad cobanera y el Ejército. El gobernador departamental, Erick Guerrero, instó a los jóvenes para que se sumen a estas jornadas de reforestación.
• Departamentales/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.