Van contra el tiempo

 

Pelear por un título y consagrarse en la máxima categoría del balompié nacional, es la consigna con la que todos los equipos comienzan la competición, pero, en la otra cara de la moneda, el espanto del descenso se aparece y persigue a dos escuadras para llevárselas a la Primera División.

En el vigente torneo, el Clausura 2016, restan 4 fechas para culminar la fase regular, y con ese ciclo a punto de cerrarse, la Universidad de San Carlos y el Deportivo Malacateco deberán pelear a muerte por salvar la categoría; sin embargo, los duelos que se les avecinan pintan espinosos, pues al resto de rivales les interesa entrar en zona de clasificación y luchar por el cetro.

Del lado sancarlista, la incongruencia pasa por ver a los estudiosos en el quinto lugar de la tabla, con 25 puntos, peleando por la corona, pero en la acumulada ocupan el escalón 11, con 43 unidades, lo que los mantiene al borde del abismo.

“Solo nos queda seguir trabajando y creer en nuestras condiciones. Desde que comenzó la competencia venimos jugando finales, y en este período no será la excepción. En el Estadio Revolución, los equipos se sienten muy cómodos porque no existe ninguna presión, y por eso de visita se nos dan mejores resultados”, argumentó David el Gato Guerra, guardavallas del armado carolino.

Por su parte, los toros también se ven inmersos en esa realidad, debido a que en la tabla del Clausura se mantienen empatados en puntos con los universitarios, pero en la acumulada ocupan el decimosegundo apartado, con 42 tantos.


Alex Jacinto