Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Van contra el tiempo

Pelear por un título y consagrarse en la máxima categoría del balompié nacional, es la consigna con la que todos los equipos comienzan la competición, pero, en la otra cara de la moneda, el espanto del descenso se aparece y persigue a dos escuadras para llevárselas a la Primera División.

Publicado

-

 

Pelear por un título y consagrarse en la máxima categoría del balompié nacional, es la consigna con la que todos los equipos comienzan la competición, pero, en la otra cara de la moneda, el espanto del descenso se aparece y persigue a dos escuadras para llevárselas a la Primera División.

En el vigente torneo, el Clausura 2016, restan 4 fechas para culminar la fase regular, y con ese ciclo a punto de cerrarse, la Universidad de San Carlos y el Deportivo Malacateco deberán pelear a muerte por salvar la categoría; sin embargo, los duelos que se les avecinan pintan espinosos, pues al resto de rivales les interesa entrar en zona de clasificación y luchar por el cetro.

Del lado sancarlista, la incongruencia pasa por ver a los estudiosos en el quinto lugar de la tabla, con 25 puntos, peleando por la corona, pero en la acumulada ocupan el escalón 11, con 43 unidades, lo que los mantiene al borde del abismo.

“Solo nos queda seguir trabajando y creer en nuestras condiciones. Desde que comenzó la competencia venimos jugando finales, y en este período no será la excepción. En el Estadio Revolución, los equipos se sienten muy cómodos porque no existe ninguna presión, y por eso de visita se nos dan mejores resultados”, argumentó David el Gato Guerra, guardavallas del armado carolino.

Por su parte, los toros también se ven inmersos en esa realidad, debido a que en la tabla del Clausura se mantienen empatados en puntos con los universitarios, pero en la acumulada ocupan el decimosegundo apartado, con 42 tantos.


Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

El coraje no le alcanza a Guasta

Publicado

-

Los pechoamarillos fueron derrotados en su debut internacional. 

El primer registro internacional, oficial, del Deportivo Guastatoya marcó una derrota 0-1, la cual encajó ayer frente al Houston Dynamo, de Estados Unidos, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Stefano Cincotta (c) fue uno de los futbolistas más insistentes en el ataque guastatoyano.

Los pechoamarillos no consiguieron triunfar, pero sí unir a aficionados, propios y ajenos, cuerpo técnico de Selección Nacional, equipos del balompié chapín y hasta políticos. Una presión alta, durante el primer tiempo, le permitió a los nororientales anular los ataques de los estadounidenses, mientras que en la segunda, un potente derechazo de DaMarcus Beasley, al 83, provocó la derrota de los locales. 

El juego se disputó, en la mayoría de episodios, en el centro del campo, con 2 equipos aguerridos.

Con la serie inclinada a su favor, la naranja recibirá a los chapines el próximo martes a las 19:00 en el BBVA Compass Stadium, de Houston, Texas. 

Luis el Salamá Martínez (i) e Isaac Acuña también destacaron en la ofensiva de Guasta.
Los técnicos Wilmer Cabrera y Amarini Villatoro se saludaron al comienzo del cotejo.
Los seguidores pechoamarillos respondieron al llamado de su equipo, y acudieron a alentar.
La afición naranja también se hizo presente en el Doroteo Guamuch Flores, para apoyar.
Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Bicolor conoce rivales del Premundial Sub-17

Publicado

-

La Selección Nacional Sub-17 de Futbol conoció ayer a sus rivales en la fase de grupos del certamen clasificatorio para el Mundial que se desarrollará este año en Perú.

Sorteo

El conjunto chapín quedó encasillado en el Grupo F, junto a los de Estados Unidos, Canadá y Barbados, para jugar una sola ronda todos contra todos y determinar a los tres mejores, que avanzarán a los octavos de final, en la Academia IMG, de Bradenton, Florida. A la fase de octavos llegarán los equipos que ganen en la ronda previa en cada uno de los cuatro grupos que fueron divididos, para dar cabida a 35 asociaciones nacionales de la Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Futbol (Concacaf).

Los 16 equipos finalistas jugarán  a un solo partido y eliminación directa, hasta definir a los semifinalistas, que será los clasificados para el Campeonato Mundial en Perú.
 Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Cobán y San Pedro juegan por el título

Publicado

-

El club Cobán Imperial, líder del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de Futbol, y el Deportivo San Pedro, cuarto lugar del Grupo A en la Primera División, jugarán esta noche, en el Estadio José Ángel Rossi, el juego de vuelta de la final del Torneo de Copa 2018-2019, que al momento tiene con ventaja a los príncipes azules (2-1) por el triunfo en condición de visita logrado en la ida en San Pedro, San  Marcos.

Los cobaneros vienen de vencer 1-0 al subcampeón, Comunicaciones, que no logra enderezar el rumbo, mientras que los de la Ciudad de Carlos V alcanzaron la cima del certamen.

Los shecanos, que esperan dar la sorpresa, fueron a empatar de visita a la cancha de Santa Lucía Cotzumalguapa y con 9 puntos ocupan el cuarto puesto, a 4 de Quiché, que tiene un juego más por la deserción de Rosario a principios de este campeonato.

Se anticipa que este cotejo sea tan intenso como el de ida, donde ambas escuadras mostraron su poderío y no fue sino hasta el último minuto cuando Cobán logró sacar la ventaja que lo tiene hoy acariciando la Copa.
 Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.