Foto: EFE
Robustecer las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Guatemala acordaron el presidente Bernardo Arévalo y autoridades de ese foro del Viejo Continente.
Ello, mediante el establecimiento de una carta de entendimiento, en Bélgica, firmado por el alto representante de la UE para Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, y el ministro de Asuntos Exteriores de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez Alvarado.
“El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrel, rubricó un memorando de entendimiento con el presidente Arévalo para fortalecer las relaciones bilaterales, estableciendo un diálogo regular, abierto y estructurado”, aseguró en sus redes sociales la representación de la entidad.
La UE jugó un papel importante, al igual que el resto de la comunidad internacional, en la defensa de la democracia en el país.
La cita con Borrel y otras autoridades del foro europeo forma parte de una agenda de trabajo del jefe de Estado de Guatemala, quien se ha reunido desde el 16 de febrero con autoridades y otras delegaciones internacionales en Alemania, Francia y Bélgica.