Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Una historia que apenas empieza

Solidez y seguridad bancaria con 75 años de servicio.

Publicado

-

El Grupo Financiero Banco G&T arriba a los 75 años de cumplir las metas de los guatemaltecos y por ello ha lanzado una campaña para evidenciar que ha sido parte del acontecer de este país: Una historia que apenas empieza.

En este contexto, sus actuales directivos apuestan por la transformación digital de su portafolio, el que siempre ha tenido a disponibilidad diversos productos y servicios crediticios que han posicionado a la entidad dentro de los tres grupos financieros más grandes del país.

Cada día ofrecen más servicios innovadores para simplificar la vida de sus clientes.

Hoy consolidan su compromiso con el desarrollo económico de esta nación, adaptándose a las exigencias del mercado y con atención de excelencia y prontitud a las demandas del público.

La creación de la entidad se remonta a la visión y amistad de los empresarios guatemaltecos Mario Granai Andrino y Ernesto Townson Pinto, un 29 de agosto de 1947, cuando fundaron la Aseguradora G&T, la primera que emitió sus propias pólizas en Guatemala.

En 1962 surgió el Banco Granai & Townson, el cual, junto a la Aseguradora G&T, fue de lo primero en fomentar el desarrollo, por medio de programas enfocados en la construcción y financiamiento de viviendas.

“En Grupo Financiero G&T Continental hemos sido pioneros en muchos ámbitos y nos enorgullece ser 100 por ciento guatemaltecos. Nos llena de orgullo celebrar esta gran trayectoria y poder decir que nuestra historia apenas empieza, ya que visionamos un gran futuro por delante”, resaltó el presidente del Grupo Financiero G&T Continental, Mario Granai Fernández, en conferencia de prensa.

Erick Estuardo Campos Rojas Fotógrafo: Norvin Mendoza
Seguir leyendo

Empresarial

Proponen asistencia médica para viajes internacionales

Publicado

-

Fotos: cortesía Assist Card

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre, la compañía integral de asistencia al viajero Assist Card realizó una serie de recomendaciones para viajar de forma segura para evitar cualquier imprevisto y recrearse cómodamente.

Como primer punto, la empresa recalcó que cuando se planifica un viaje sin importar el destino, se debe considerar traslados y hospedajes; además, la asistencia al viajero bajo los protocolos de la nueva normalidad ante la realidad sanitaria por Covid-19.

Al conocer todos los inconvenientes que hoy en día pueden suceder en viajes internacionales, recomendamos aquellas asistencias que cuentan con coberturas más altas (de US $1 o US $3 millones), que contemplen la atención médica ante Covid-19”, indicó Leonardo Tonhaiser, Regional Country Manager Centroamérica, Panamá y Caribe de la empresa.

Asimismo, el viajero requiere que lo protejan ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir como accidentes, enfermedades, pérdida de equipaje, necesidad de una repatriación o logística por pérdida de documentos como pasaportes, puntualizó Tonhaiser.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Realizan jornada de limpieza de playas

Publicado

-

Foto: Cortesía Coca Cola

Con el fin de contribuir a mejorar el medioambiente, más de 340 voluntarios participaron en una jornada de limpieza en 3 playas del país, durante la cual se recolectaron aproximadamente 2400 libras de desechos, que serán procesados para su adecuada disposición final.

La iniciativa estuvo a cargo de Embotelladores del Sistema Coca-Cola Guatemala, con el apoyo de los aliados estratégicos Biorem y Semillas del Océano.

La actividad se efectúa todos los años como parte de la iniciativa de sostenibilidad ambiental Un Mundo sin Residuos, de la citada entidad, la cual busca recolectar la misma cantidad de envases puestos en el mercado, para el 2030.

“Cada año son más los voluntarios que se suman a esta importante iniciativa, contribuyendo de forma activa a cuidar y conservar el medioambiente y seguir trabajando en conjunto para encontrar soluciones sostenibles que beneficien a las comunidades y a nuestro planeta”, expresa Gabriela Arias, representante de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Guatemala.

Las playas beneficiadas fueron El Chapetón, en Chiquimulilla, Santa Rosa; El Manchón, en Retalhuleu, y El Remate, en Petén. Con la actividad se busca generar conciencia sobre la importancia y el cuidado del entorno, se indicó.

Jose Pelico
Seguir leyendo

Empresarial

Experta propone implementar programas de bienestar organizacional

Publicado

-

Fotos: cortesía ADEN International

La directora especializada en Mindfulness de ADEN International Business School, Silvia Escribano, facilita detalles de la importancia de implementar programas de bienestar dentro de las organizaciones empresariales para efectuar un trabajo más placentero y eficiente.

Según la experta, durante la pandemia bajó el compromiso de las organizaciones porque, según estudios efectuados, antes de la misma el 25 por ciento de los empleados declaraban estar comprometidos al 100 por ciento con su compañía; sin embargo, ante el Covid-19 este porcentaje disminuyó al 15 por ciento.

“Esto impacta en la cuenta de resultados, entonces lo que se ha investigado durante estos años es cómo podemos hacer en las empresas para incrementar el compromiso de las personas y la respuesta es única: a través del bienestar”, explicó Escribano.

Agregó que es importante que las personas estén en el centro donde se sientan bien y felices, “porque cuando me siento bien, doy lo mejor de mí y me comprometo y, además, cuando siento que a mi empresa le importo entonces lo doy todo”, afirmó.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.