Empresarial
Una historia que apenas empieza
Solidez y seguridad bancaria con 75 años de servicio.
El Grupo Financiero Banco G&T arriba a los 75 años de cumplir las metas de los guatemaltecos y por ello ha lanzado una campaña para evidenciar que ha sido parte del acontecer de este país: Una historia que apenas empieza.
En este contexto, sus actuales directivos apuestan por la transformación digital de su portafolio, el que siempre ha tenido a disponibilidad diversos productos y servicios crediticios que han posicionado a la entidad dentro de los tres grupos financieros más grandes del país.
Cada día ofrecen más servicios innovadores para simplificar la vida de sus clientes.
Hoy consolidan su compromiso con el desarrollo económico de esta nación, adaptándose a las exigencias del mercado y con atención de excelencia y prontitud a las demandas del público.
La creación de la entidad se remonta a la visión y amistad de los empresarios guatemaltecos Mario Granai Andrino y Ernesto Townson Pinto, un 29 de agosto de 1947, cuando fundaron la Aseguradora G&T, la primera que emitió sus propias pólizas en Guatemala.
En 1962 surgió el Banco Granai & Townson, el cual, junto a la Aseguradora G&T, fue de lo primero en fomentar el desarrollo, por medio de programas enfocados en la construcción y financiamiento de viviendas.
“En Grupo Financiero G&T Continental hemos sido pioneros en muchos ámbitos y nos enorgullece ser 100 por ciento guatemaltecos. Nos llena de orgullo celebrar esta gran trayectoria y poder decir que nuestra historia apenas empieza, ya que visionamos un gran futuro por delante”, resaltó el presidente del Grupo Financiero G&T Continental, Mario Granai Fernández, en conferencia de prensa.
Empresarial
Impulsan desarrollo sostenible de ciudades intermedias
Foto cortesía: ÍNTEGRO
La desarrolladora ÍNTEGRO continúa desempeñando el impulso de ciudades intermedias en el país, a través de sus proyectos comerciales, para lo cual ha invertido Q500 millones en los 4 centros comerciales que ha diseñado: Gran Carchá, Santalú, Altos de Totonicapán, y Arboreto.
La directora de las galerías comerciales, Virginia Cucalón, expresó que todo se ha planificado “con un enfoque de generación de empleos, fomento del desarrollo local y la promoción de la sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza”.
Añadió que “en ÍNTEGRO, creemos en el poder transformador de nuestros proyectos comerciales para impulsar un cambio positivo en las ciudades intermedias de Guatemala”.
Empresarial
Pondrán a prueba habilidades culinarias
La corporación multinacional Walmart lanzó el concurso Los expertos del fiambre, con el objetivo de motivar a los clientes a compartir la pasión culinaria del platillo tradicional guatemalteco, actividad que finalizará el próximo 22 de octubre y dará inicio con ocho participantes de los supermercados Paiz y Maxi Despensa.
La prueba consta de 3 etapas, la primera será en donde se escojan a los competidores; en la segunda, seleccionarán a los tres oponentes que avanzarán a la gran final por medio de una serie de rallys que se efectuaránen cada una de las tiendas, lo que dará continuidad a la última etapa.
Un jurado de 3 expertos evaluará sabor, sazón, creatividad en el emplatado y la presentación del producto final, indicaron los organizadores. Asimismo, dieron a conocer que los premios consistirán en una cocina equipada y una gift card por US $500, como recompensa por su destreza gastronómica.
“Invitamos a los clientes apasionados por la tradición del fiambre a participar en este emocionante concurso, que se realizará en septiembre y octubre”, destacó el coordinador de asuntos corporativos de Walmart México y Centroamérica, Luis Arturo Ramírez.
Las bases de la competencia, así como los avances de cada fase se podrán visualizar a través de las redes sociales de los establecimientos comerciales.
Empresarial
Empresa ofrece servicios de publicidad a sus proveedores
Foto cortesía: Walmart
Walmart de México y Centroamérica lanzó en fecha reciente la plataforma omnicanal de comunicación, Walmart Connect, lo que permitirá mayor amplificación de las campañas publicitaria, informó Francisco Pérez-Brena, vicepresidente Comercial.
El directivo indicó que la marca ofrece una innovadora herramienta que aprovechará todo el potencial de un ecosistema digital interconectado para generar cercanía con millones de clientes en sus diferentes formatos de tienda, tanto en forma presencial como digital.

“Tenemos el compromiso de continúar innovando y adaptarnos para cumplir las necesidades de nuestros clientes. Por eso decidimos lanzar la plataforma y crear mejores conexiones”, concluyó Pérez-Brena.
-
COLUMNAS5 años atrás
Logros 2018
-
Destacado5 años atrás
Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río
-
ARTES5 años atrás
El arte de la Usac resguarda la historia
-
Destacado5 años atrás
Mineduc publica calendario escolar 2019
-
ARTES5 años atrás
Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado
-
NACIONALES5 años atrás
Optimizan trabajo de la PNC para 2019
-
Destacado3 años atrás
La vacuna anticovid de Oxford/AstraZeneca se prueba por primera vez en niños
-
INTERNACIONALES5 años atrás
López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato