“Un mundo a evitar”

Kylian Mbappé, el joven de 18 años que pasó del Monaco al Paris Saint-Germain en una operación que ascendió a 180 millones de euros (Q1 mil 564.2 millones), afirmó en una entrevista con L’Équipe, que se publicó en la edición de hoy, que el futbol-negocio es “un mundo a evitar”.

“Es un mundo que no conozco. Uno que he descubierto (durante la negociación de su traspaso) y, en serio, no deseo que la gente lo haga. Esa no es la auténtica cara del futbol”, afirmó la nueva perla del PSG sobre las personas que se mueven en las negociaciones de los traspasos en este deporte.

Al ser preguntado “¿Pensaba que el futbol-negocio era así?”, él respondió: “Cuando te pasa a ti no es lo mismo, es un mundo a evitar”. Mbappé apunta que conserva una “muy buena” relación con Vadim Vasilyev, el vicepresidente del Monaco. Un salario de 18 millones de euros (Q156.4 millones) brutos por temporada podría ser el argumento de peso que le hizo pasar al Paris SG, según la prensa. “La gente enciende la televisión, ve eso y se lo creen”, apunta el jugador, que asegura que “el público que sabe lo que pasó piensa de manera diferente”.

“Quiero convertirme en un gran jugador. Ganar todos los títulos. Eso es lo que quiero. No quiero ser un figurante”, aseveró.

Redacción DCA