Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Twitter sufre una “caída” a nivel mundial por cambio de la configuración interna

Avatar

Publicado

-

La red social Twitter volvió a estar operativa hoy jueves después de una “caída” del servicio a nivel mundial que duró aproximadamente una hora y media, un tiempo durante el cual usuarios de todo el planeta no pudieron acceder al portal a causa de un fallo técnico.

“La interrupción del servicio se debió a un cambio de la configuración interna, que estamos solucionando. Algunas personas ya pueden volver a usar Twitter y estamos trabajando para garantizar que Twitter esté disponible para todo el mundo lo antes posible”, indicó la red social en un comunicado.

Según pudo comprobar Efe, usuarios que no habían podido acceder durante el rato que duró la interrupción del servicio en distintos puntos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia, ya volvían a tener la conexión disponible.

El portal especializado DownDetector situó los focos de la “caída” del servicio en los cinco continentes, aunque el mayor número de usuarios afectados se detectaron en Europa Occidental y Norteamérica (donde también se concentran la mayor parte de tuiteros), con focos secundarios en Japón, Brasil, India, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países.

Los internautas empezaron a alertar de problemas para acceder a la red social tanto en teléfonos y otros dispositivos móviles como en ordenadores alrededor de las 18:45 GMT del jueves y en DownDetector indicaron no poder abrir la plataforma usuarios de lugares tan dispares como los Países Bajos, Turquía, Sudáfrica, Canadá e Indonesia.

Facebook fue la semana pasada

La semana pasada, las aplicaciones propiedad de Facebook: WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufrieron también una “caída” del servicio a nivel mundial, que impidió a los usuarios publicar y descargar fotografías en estas aplicaciones.

En esa ocasión, los problemas con Facebook e Instagram se concentraron en Europa Occidental, EE.UU., México y Filipinas, mientras que los de WhatsApp afectaron a la misma región europea y a Sudamérica, especialmente Venezuela, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

Aunque las fallas del servicio a nivel global en las redes sociales son algo relativamente habitual, no es tan común que el servicio se interrumpa en todo el mundo, y siempre causa revuelo entre los internautas, que normalmente acuden a las plataformas no afectadas para expresar su insatisfacción.

Ronald Amilcar Mendoza López
Seguir leyendo

Destacado

Ministro de Economía expuso planes de recuperación en Academia de Diplomacia

Avatar

Publicado

-

Para conocer el plan de recuperación por la pandemia del Covid-19, se realizó de manera virtual un taller por parte de la Academia de Diplomacia del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la participación del ministro de Economía, Antonio Malouf, quien expuso algunas estrategias incluidas en el plan del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

Malouf indicó que el país sigue una “línea económica estratégica”, como parte del plan de recuperación post Covid-19, trazado por el mandatario, contemplando acciones de modernización y dinamización de actividades económicas estratégicas.

Por la Cancillería, la viceministra de Asuntos Comerciales, Shirley Aguilar, resaltó la importancia del trabajo interinstitucional para la apertura o consolidación de mercados en el comercio internacional.

En la actividad se contó con la intervención de los viceministros de Economía, Alba Flores, de Integración y Comercio Exterior; Lisardo Bolaños; de Inversión y Competencia; Ernesto Morales, para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, y Claudia Bergde, de Asuntos Registrales, y 200 participantes de la Cancillería.

José Mazariegos
Seguir leyendo

Destacado

MSPAS publica disposiciones para entrar o salir del país vía marítima

Avatar

Publicado

-

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), destacó que previo a ingresar o salir de Guatemala vía marítima, todas las personas deben de cumplir el lineamiento sanitario para la prevención del Covid-19.

Dicho protocolo señala que 24 horas antes del atraco del barco, las autoridades de la tripulación deberán enviar a la entidad correspondiente una declaración preliminar de sanidad marítima, es decir, el registro de la temperatura de pasajeros, y que no tienen casos sospechosos a bordo.

Además, en coordinación con la capitanía del puerto, se realizará una evaluación rápida de riesgo, de acuerdo al reglamento sanitario internacional. Si en la aplicación del cuestionario se determina algún riesgo para la salud pública, el barco no podrá atracar.

Sí todo está bien antes del desembarque, el médico de sanidad marítima, el personal de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del MSPAS y autoridades del puerto de entrada, verificarán la información emitida por el médico del barco. Si existen casos sospechosos deberán hacer cuarentena dentro del barco, según la estancia del mismo, se evaluará la toma de muestras y en el caso de, los pasajeros nacionales deberán cumplir la cuarentena en su domicilio.

Casos Covid-19 al 18 de septiembre

El MSPAS reportó los casos registrados al 18 de septiembre en el tablero Covid-19 con 809 nuevos casos positivos, 3 mil 170 pruebas realizadas, y 29 personas fallecidas. 

Los casos totales son  85 mil 152 casos, 7 mil 550 casos activos, fallecidos 3 mil 105 personas y 74 mil 497 recuperados.

José Mazariegos
Seguir leyendo

Destacado

Actualizan protocolo para repatriación de víctimas de trata de personas

Avatar

Publicado

-

Recientemente el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, resaltó la importancia de la actualización del “Protocolo de Coordinación Interinstitucional para la Repatriación de Victimas de Trata de Personas”, reiterando el compromiso de la Cancillería frente a este flagelo.

El funcionario recordó que la cartera diplomática ha impulsado diversos esfuerzos por generar un documento técnico que permita atender a las victimas de este delito, de manera diferenciada y con enfoque de derechos humanos, así como procesos de repatriación ordenados y seguros.

Explicó que en 2011 se desarrolló el primer protocolo para la repatriación de niñas, niños y adolescentes (NNA), víctimas de trata.

Dicha actualización permite al país y a las instituciones involucradas, contar con un instrumento técnico con el objetivo de fortalecer las acciones mediante procedimientos que garanticen el retorno digno, ordenado y seguro de las víctimas de trata de personas.

Datos del Minex señalan que de enero 2009 a diciembre 2019, fueron atendidos 265 casos, 201 de ellas mujeres. Además, reporta que 117 fueron víctimas de trata en el extranjero y 88 extranjeras víctimas en Guatemala.

José Mazariegos
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.