Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Twitter sufre una “caída” a nivel mundial por cambio de la configuración interna

Publicado

-

La red social Twitter volvió a estar operativa hoy jueves después de una “caída” del servicio a nivel mundial que duró aproximadamente una hora y media, un tiempo durante el cual usuarios de todo el planeta no pudieron acceder al portal a causa de un fallo técnico.

“La interrupción del servicio se debió a un cambio de la configuración interna, que estamos solucionando. Algunas personas ya pueden volver a usar Twitter y estamos trabajando para garantizar que Twitter esté disponible para todo el mundo lo antes posible”, indicó la red social en un comunicado.

Según pudo comprobar Efe, usuarios que no habían podido acceder durante el rato que duró la interrupción del servicio en distintos puntos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia, ya volvían a tener la conexión disponible.

El portal especializado DownDetector situó los focos de la “caída” del servicio en los cinco continentes, aunque el mayor número de usuarios afectados se detectaron en Europa Occidental y Norteamérica (donde también se concentran la mayor parte de tuiteros), con focos secundarios en Japón, Brasil, India, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países.

Los internautas empezaron a alertar de problemas para acceder a la red social tanto en teléfonos y otros dispositivos móviles como en ordenadores alrededor de las 18:45 GMT del jueves y en DownDetector indicaron no poder abrir la plataforma usuarios de lugares tan dispares como los Países Bajos, Turquía, Sudáfrica, Canadá e Indonesia.

Facebook fue la semana pasada

La semana pasada, las aplicaciones propiedad de Facebook: WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufrieron también una “caída” del servicio a nivel mundial, que impidió a los usuarios publicar y descargar fotografías en estas aplicaciones.

En esa ocasión, los problemas con Facebook e Instagram se concentraron en Europa Occidental, EE.UU., México y Filipinas, mientras que los de WhatsApp afectaron a la misma región europea y a Sudamérica, especialmente Venezuela, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

Aunque las fallas del servicio a nivel global en las redes sociales son algo relativamente habitual, no es tan común que el servicio se interrumpa en todo el mundo, y siempre causa revuelo entre los internautas, que normalmente acuden a las plataformas no afectadas para expresar su insatisfacción.

Ronald Amilcar Mendoza López
Seguir leyendo

Destacado

Sistema Penitenciario localiza túnel en Pavón

Publicado

-

Un túnel, a punto de ser concluido, fue localizado en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, de donde se presume que varios reos pretendían fugarse, confirmaron las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

La información vertida por la DGSP, por medio de un comunicado de prensa, detalla que la investigación estuvo a cargo de agentes de la Unidad de Análisis de Información Penitenciaria y del grupo élite. Asimismo, se descarta la evasión de privados de libertad en dicho penal.

“Las diligencias continúan, para evitar posibles fugas en diferentes centros carcelarios que tiene en su cargo la guardia de Presidios”, señala el documento.

Autoridades del Ministerio de Gobernación y de la DGSP brindaron las instrucciones debidas para que se realicen las investigaciones correspondientes a lo interno de la institución, a efecto de establecer si existió la participación de algún funcionario, concluye el comunicado.

Yuri López
Seguir leyendo

Destacado

Habilitarán primera fase del Proyecto Subámonos al Tren

Publicado

-

El 26 del presente mes comenzarán los trabajos de limipieza de la antigua línea férrea en la capital, por donde circulará el tren a utilizar en el Proyecto Subámonos al Tren en su primera fase, recorrido que va desde los patios de Ferrocarriles de Guatemala (Fegua), pasando por el Barrio Gerona, zona 1, hasta el Barrio La Ermita, zona 6, anunciaron las autoridades.

Estas serán las primeras vías en ser habilitadas, dijo el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez. La vía férrea tiene las condiciones propicias y favorables para que el tren comience a circular en pocos días, agregó.

Actualmente se  realizan labores de limpieza, ya que empleados municipales quitan la maleza para que por dicho espacio pueda circular una locomotora y 4 vagones, los cuales están actualmente en el Museo del Ferrocarril, que están en buenas condiciones y podrán transportar entre 250 y 300 personas por viaje.

El trabajo está a cargo de Ferrovías,  Fegua y la municipalidad capitalina, pero este proyecto es de impacto nacional, expresó Quiñónez.

Usarán vagones del museo

Luis Fernando Villatoro, representante legal de Ferrovías de Guatemala, explicó: “Los vagones están en Fegua y se analiza los equipos, que son patrimonio histórico. Hay una locomotora que está en revisión, a la que se le va a comprar la batería para hacer unas pruebas operativas”.

La locomotora 9-17 es la que tiene la capacidad para jalar entre 14 y 15 vagones, aproximadamente.

Se realizan los servicios mecánicos y de mantenimiento para que el tren esté disponible lo más pronto posible. Un total de 13 técnicos han sido contratados para ese fin, afirmó el interventor de Fegua, Augusto Ponce.

“Para esto, nosotros somos respetuosos de los dictámenes del Instituto de Antropología e Historia (Idaeh), para poder conservar el patrimonio del Museo del Ferrocarril y las máquinas que están designadas para el efecto”, indicó Ponce.

La segunda fase del proyecto será hacia el sur, desde Fegua hasta llegar a Pamplona,  y la tercera fase de desarrollará de Pamplona hacia la 53 calle de la calzada Atanasio Tzul, se indicó.

Maynor Pelén
Seguir leyendo

Destacado

Incrementan bonificación vitalicia a maestros galardonados con Orden Francisco Marroquín

Publicado

-

Para una bonificación de Q8 mil mensuales, a otorgarse a los maestros condecorados con la Orden Francisco Marroquín, el Gobierno de Guatemala publicó este día en el Diario de Centro América el Decreto Número 6-2019,  que reforma “el segundo párrafo del artículo 4 del Decreto Número 51 del jefe de Gobierno de la República de Guatemala”.

Dicha publicación señala: “El otorgamiento de la condecoración constituida conlleva para el educador al que se le ha sido conferida con anterioridad o le sea otorgada posteriormente, el pago de una bonificación dineraria mensual de carácter extraordinario vitalicia, independientemente del salario y prestaciones que perciba o por jubilación o pensión por retiro que disfrute, equivalente a la cantidad de Q8 mil mensuales”.

Además, se indica que los Ministerios de Finanzas Púbicas y de Educación realizarán las acciones necesarias y coordinaciones presupuestarias, con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el decreto, otorgándole el espacio necesario para que de la misma fuente de financiamiento se dé cumplimiento a lo establecido en dicho decreto.

El acuerdo entra en vigencia sesenta días después de su publicación, firmado por el presidente Jimmy Morales, el ministro de Educación, Oscar Hugo López, y por los diputados Felipe Alejos, presidente en funciones del Congreso; Estuardo Galdámez y Aníbal Rojas.

José Mazariegos
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.