Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Tsitsipas doblega a Sinner y al público italiano

Publicado

-

Foto: EFE

El griego Stefanos Tsitsipas doblegó este viernes, en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, al italiano Jannik Sinner (7-6 (5) y 6-2) y al público de la pista central del Foro Itálico, en el que consiguió plaza para las semifinales del torneo, donde se enfrentará ahora al alemán Alexander Zverev.

Contra Sinner, Tsitsipas fue el que se esperaba desde el principio en Roma. Luego de un inicio más que dubitativo en la capital romana, donde sufrió para pasar en primera y segunda ronda, frente al bielorruso Grigor Dimitrov y el ruso Karen Khachanov, el griego esta vez consiguió con más solvencia la victoria, la primera en dos sets.

Lo hizo contra el mejor rival al que se ha enfrentado hasta el momento y delante de un público volcado con su contrincante. Ya dijo en rueda de prensa que no le importaba que la parcialidad animara a su rival, que él iba a jugar al tenis.

Y así lo hizo. Resistió lo golpes del italiano y de los tifosi y se valió de su saque, 10 directos, para neutralizar las precisas dejadas de un Sinner que vio en ese golpe su mayor virtud del partido.

El primer set duró casi una hora y media, en que la igualdad entre ambos fue la protagonista. Cada uno cedió un servicio, lo que condujo inevitablemente el envite al desempate. Tsitsipas quebró dos veces el saque y solo perdió uno, suficiente para ponerse por delante.

En el segundo set, el heleno fue el claro dominador. Le arrebató dos saques al local y sentenció un partido que se detuvo durante 10 minutos, con bola de partido para Tsitsipas, debido a que uno de los asistentes necesitó de atención médica en la grada.

El griego, número 5 del mundo y cuarto favorito del torneo, se enfrentará en semifinales a un Zverev, número 3 del ranquin, que apeó en cuartos al chileno Cristian Garín y que parte como segundo favorito del torneo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

La Roma gana la Conference League

De la mano de Mourinho, el equipo de
la Loba se llevó el primer título.

Publicado

-

Fotos: EFE

La Roma del portugués José Mourinho se proclamó ayer campeona de la primera edición de la Liga Conferencia de futbol, contra el Feyenoord holandés, al que se impuso gracias al tanto de Nicolo Zaniolo en la primera mitad del partido.

Roma vuelve a sonreír, e Italia vuelve a tener un equipo campeón de una competencia europea. El último fue el Inter, en 2010, también con Mourinho en el banquillo. Mourinho puede presumir de ser el primer entrenador en ganar esta competición y el primero en ganar Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia, las tres competiciones europeas que se disputan durante la temporada.

Pese a que fue una final clásica, sin brillantez, con dos equipos muy cautelosos, la Roma fue la que llevó la voz cantante. Y ese ligero mando se materializó pasada la media hora, en el minuto 31, cuando Zaniolo abrió el marcador El italiano, llamado a ser la gran figura de esta Roma, acomodó con su pecho el gran pase largo de su compatriota Mancini, para hacer enloquecer a la afición romana con la punta de su pie izquierdo.

José Mourinho logró un nuevo trofeo europeo, esta vez de la mano del equipo romano.

En el segundo tiempo, el conjunto neerlandés jugó igual que terminó el primero. Dos palos en cuestión de 4 minutos, y 2 estiradas de Rui Patricio mantuvieron la ventaja. Sufrió la Roma, cogió confianza el Feyenoord. El tiempo, eso sí, jugaba a favor de los italianos.

El Feyenoord agitó el partido con su tridente ofensivo. Nelson, Sinisterra y Dessers empezaron a encontrar espacios y a generar nerviosismo en una Roma que no lograba la solidez en el bloque que mostró en la primera parte y que no generaba peligro.

Pitó el árbitro, celebró la Roma y también Mourinho, ya en la historia del club. La resistencia giallorrosa devuelve a Italia un campeón de una competición europea. Segundo título europeo de la Roma en su historia, el primero para una generación entera de tifosi romanistas.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Fedefut y Bantrab presentan alianza

Publicado

-

Ayer, en conferencia de prensa, la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) oficializó a Bantrab como el nuevo patrocinador de las selecciones nacionales de futbol, en todas sus modalidades y categorías.

El objetivo de esta nueva alianza es convertir en realidad el sueño de los chapines, de ver a la Selección Nacional masculina jugar en la Copa Mundial de la FIFA 2026, a realizarse en Canadá, México y Estados Unidos.

“Extraordinario, agradecer a Bantrab todo el apoyo, el impulso al deporte en general de Guatemala, y es que es vital el deporte para una juventud más sana, y eso es lo que buscamos, además de una Guatemala más unida por medio del deporte; así que muy contento y muy agradecido con Bantrab, ojalá se sigan uniendo empresas tan fuertes para el deporte en general”, declaró el entrenador Luis Fernando Tena, quien estuvo presente durante la conferencia de prensa.

Además, el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, también recalcó que “Guatemala tiene muchas posibilidades de ir al Mundial 2026, por ello el objetivo de esta alianza, para crear un proyecto más fuerte”.

También se habló de nuevos proyectos para el beneficio no solo de la Selección mayor masculina, sino también para todas las categorías de la Fedefut. Estos próximos proyectos se anunciarán en los siguientes meses, también de la mano del nuevo patrocinador oficial de la azul y blanco.

“Bantrab no solo quiere dar un aporte monetario para que aparezca que es un patrocinador oficial, como bien se mencionó; este banco tiene un proyecto muy importante que se hará realidad, por medio de muchas áreas de expertise que la institución tiene”, comentó Herbert Hernández, gerente general de la entidad financiera.

Luis Tena mencionó que el lunes próximo lanzará la convocatoria oficial, para los encuentros de la Liga de Naciones de Concacaf.
Rubesly Pimentel Fotógrafo: Dafne Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Una clásica final

Municipal y Comunicaciones arrancan hoy la disputa de un título más para sus vitrinas.

Publicado

-

Foto: Cortesía Club Municipal

Los protagonistas de la final que más veces se ha repetido desde que se iniciaron los torneos cortos a finales del siglo pasado (19), Municipal y Comunicaciones, los equipos más populares y ganadores del balompié nacional, chocarán por el título por primera vez en 7 años.

Los cremas fueron los triunfadores en aquella última ocasión, por un global de 4-3, gracias a los goles de José Manuel Contreras y del mexicano Agustín Herrera, el hexacampeonato y título 30 fueron para la casa alba.

321 será el número de veces enfrentándose rojos y cremas.

No obstante, en el ínterin los rojos han ganado 2 títulos, llevando su cuenta hasta 31 y colocándose por delante de los albos; situación que sus seguidores sueñan con revertir.

El Estadio Manuel Felipe Carrera ha albergado 5 finales en los pasados 7 años, pero será la primera para recibir un clásico en la disputa por el título nacional.

Barrientos, el héroe

“Sabíamos que este sería un torneo muy competitivo y peleado por todos los equipos. Nosotros demostramos nuestra casta en el último partido, al clasificarnos con 10 jugadores en el campo, y estamos en una nueva final”, reaccionó Rudy Barrientos, el héroe en las semifinales para Municipal.

“Estoy feliz de aportar mi granito de arena al grupo. Sabía que el gol podía llegar en cualquier momento y se creó una oportunidad y lo intenté, gracias a Dios se fue para adentro”, recordó el volante rojo.

20 ocasiones se han medido en finales, en torneos cortos.

“Llegamos a la semana más importante del torneo y enfrente tenemos a un rival que juega muy bien al futbol, pero Municipal debe sacar su casta de campeón. Todo jugador anhela estar en una final y, cuando se alcanza, hay que ganarla”, concluyó Barrientos, quien confía en el apoyo de su afición para sacar ventaja.

Contreras se confiesa

“Las sensaciones son buenas. Estamos contentos de volver a una final en tan poco tiempo y esperamos hacer las cosas de la mejor manera, y que esta vez la podamos ganar”, señaló José Manuel Contreras, el más experimentado en el lado blanco.

109 veces han ganado cada uno sus enfrentamientos, y empataron 102.

“Va a ser complicado, nuestro archirrival deportivo estará enfrente y sabemos que son siete años en los que no se ha jugado un clásico en finales, y tanto ellos como nosotros la queremos ganar, así que lo principal será estar concentrados para que no se nos escape la ansiada 31”, señaló el capitán crema.

“Ojalá que tanto nosotros en la cancha como la afición pueda disfrutar de esta final al máximo, y que podamos otorgarle el título a nuestra gente”, concluyó Contreras.

Contreras espera ganar esta vez, luego de haber perdido las últimas dos consecutivas. Foto: Club Comunicaciones
Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.